Nafti; «Veo un equipo de Segunda B que me gusta»

«Mis jugadores se han dado cuenta que en el fútbol profesional si no corres más que el rival, puedes tener todo el talento del mundo pero no vas a ningún lado.»

El partido ha sido muy completo, para mí una continuación de lo que hicimos en Cartagena. Los chicos han dado cada uno su máximo, incluso los que no han participado. El grupo está creciendo como yo quiero, con una personalidad que me sorprende cada día más y felicito al equipo porque creo que en líneas generales hemos sido superiores al rival. 

Si hacemos las cosas como tocan, estamos a la altura de muchos. No podemos permitirnos bajar el listón, lo de Cartagena y lo de hoy tiene que darse cada fin de semana. Si tenemos ambición, una ambición humilde, tenemos que dar lo que hemos dado estas dos semanas. Veo un equipo de Segunda B que me gusta.

Me considero exigente en el día a día, en el trabajo. Mis jugadores se han dado cuenta que en el fútbol profesional si no corres más que el rival, puedes tener todo el talento del mundo pero no vas a ningún lado. Si ves el partido de Guzmán hoy estamos hablando de un nivel alto alto de segunda B. Pero a Guzmán le voy a exigir ese nivel hasta finales de mayo. En el fútbol lo más complicado es repetir cada fin de semana lo mismo y para eso estoy yo. 

Tenemos margen de mejora. Si no tienes dos goles de diferencia, contra un equipo como el UCAM te puede pasar factura. Tenemos que ser más killers en los últimos metros. Tenemos varias ocasiones de gol y no las materializamos, tenemos que mejorar en ese sentido. 

Las circunstancias nos han hecho cambiar hoy el dibujo, el césped, el terreno de juego… he pensado que jugando con dos puntas íbamos a exigir más al rival. Con Eder y Francis el objetivo hoy era tener más presencia en el área y acabar lo antes posible las jugadas y creo que los chicos lo han hecho bien.