Nafti; “Jugar en Almendralejo es jugar en casa”

“La clave para ganar al Almería B es hacer lo que no hicimos en Jumilla.” 

Hemos trabajado pensando en el próximo rival y con ganas de mejorar lo que hicimos mal en Jumilla. Esta semana contamos con las bajas de Francis y Kike por sanción. El Almería B es una incógnita en todos los sentidos, es un equipo que ha cambiado de sistema en los últimos partidos, entonces no sé lo que nos espera del rival. Nuestro trabajo se ha basado en hacer hincapié en lo que nosotros podemos mejorar. 

El equipo sigue teniendo ocasiones de gol, la clave es encontrar el equilibrio y conceder menos al rival. Es un tema de concentración, los mismos chicos reconocieron que el otro día empezamos el partido en el minuto 16 y en fútbol profesional empezar un partido en el minuto 15 ya es complicado. Aún así, tuvimos oportunidades de hacer goles. 

Jamás me vais a escuchar criticar a un jugador por fallar una ocasión de gol. Hacer un gol es lo más complicado en el fútbol. El otro día Francis, Guzmán, Eder, Ezequiel incluso César a tres metros de la portería…pero jamás me escucharéis criticar por fallar una ocasión. Yo sé lo que es eso. Ellos quieren hacer goles, pero si el balón no entra ¿qué les vas a decir? Animarles, apoyarles… Lo que yo si puedo controlar es mi área. El nivel de concentración, de intensidad, eso sí se puede controlar. Si un jugador no está concentrado y no está intenso se sentará a mi lado y jugará otro. 

Creemos que este domingo jugamos como en casa. La única diferencia este fin de semana será el césped. Jugaremos en casa con un buen campo. Si a un futbolista le dicen puedes jugar en tu propio campo en un césped ruina o jugar en la casa de tu amigo, hermano, donde habrá un ambiente muy bueno, en un césped perfecto. Yo tengo mi respuesta. 

El estado del campo influye, no es lo más importante porque si fuese así el equipo no hubiese hecho el gran partido que hicimos contra el UCAM. El estado de ánimo, la concentración, la intensidad, el bloque… está por encima de la calidad del césped. Pero es un plus que condiciona nuestra propuesta de juego. La calidad de mis jugadores en un campo así se tiene que ver. 

Para mi todos los partidos son igual de importantes. No creo en el factor “casa”. Para mí los partidos todas las semanas son iguales. En Segunda B no hay ningún Bernabeu, Nervión, no hay ningún estadio que pueda condicionar el rendimiento del equipo. 

Si soy sincero, estoy pendiente de los resultados, pero jamás he mirado la clasificación. Sé que estamos en mitad de tabla, cerca de arriba, cerca de abajo, pero no la he mirado porque no es el momento. Es el momento de ganar el domingo. 

Preguntado por el techo del CD Badajoz esta temporada responde; “Lo hemos visto en los últimos partidos. Hemos mejorado pero aún tenemos que tomar un paracetamol de vez en cuando y en Jumilla vimos un buen ejemplo. Si no somos intensos, compactos, un equipo con personalidad, somos un equipo normalito de la categoría. Si los chicos dan lo que dieron en Cartagena y lo que dieron contra el UCAM, yo soy de los que tiene tendencia a mirar hacia arriba. También si no pasa ninguna cosa rara, 3 rojas en 4 partidos. Si ganar un partido 11 contra 11 es muy complicado… me encantaría acabar un partido con todos mis jugadores.”