Nuestra Academia No Para

La Academia CDB no para

Pese a ser una semana atípica teniendo días festivos en medio, nuestros equipos han seguido practicando el deporte que más les gusta.

En el apartado competitivo, nuestro Juvenil A disputaba su último partido de la primera vuelta en Cáceres. Llegaba a los campos federativos Manuel Delgado con la intención de conseguir 40 de 45 puntos posibles, algo impensable al inicio de la temporada, pero que semana tras semanas los de Miguel Espejo se han encargado de hacerlo posible.

El partido inició bien pues en el minuto 20 los nuestros se adelantaban por mediación de Gemio, era el 0-1. Tras el paso por vestuarios y las correcciones tácticas los nuestros tenían claro que la ventaja ante un rival como el Cacereño era corta y con el gol de Carreira en el 49 pusieron más tierra de por medio. Aunque pronto recortarían la ventaja los locales por mediación de Alberto Nevado, lo que hizo que el partido llegase a los compases finales con la incertidumbre en el marcador pero la última incorporación, Jabato, con su gol en el minuto 84 terminó por dejar el marcador definitivo de 1-3.

Victoria trabajada de los nuestros a domicilio que consiguen cerrar la primera vuelta cediendo solo 5 puntos en 15 partidos y situándolos con 11 de ventaja sobre el segundo lo que les hace encarar la segunda vuelta con la intención de, al menos, mantener el nivel mostrado hasta el momento en cada encuentro.

El sábado se enfrentarán a las 17:30h al tercer clasificado, el CD Castuera Subastacar.

También adelantó su jornada el Cadete B de Jesús Leal, Juan Macarro y Ricardo Núñez al miércoles. El partido les enfrentaba a la EF Rayo Vallecano y serviría como vara de medir el crecimiento de este grupo desde principio de temporada. Los chicos no defraudaron y, pese a empezar por detrás en el marcador merced a un penalti en un fallo de entendimiento en defensa, supieron reponerse y llevar el control del partido y las ocasiones. Resultado final de 1-5 que les hace sumar 17 de los últimos 21 puntos disputados situándolos, con un partido más, a un punto del líder.

En Fútbol 8 nuesto Benjamín C también jugó liga. Su encuentro les enfrentó a la AP Santa Isabel y el resultado final fue de 1-10 a favor de los nuestros. Destacable la aportación de tres chicos del Prebenjamín A: Flores, Urdaitz y Germán, que demostraron un buen nivel pese a ser un año menores.

El Prebenjamín C también disputó encuentro de liga, victoria final de los chicos de Kiko y Jesús por 8-4 frente a la EMD Talavera en un partido disputado y en el que ambos equipos lucharon y se divirtieron hasta el final.

TORNEOS

 

Pero además de los compromisos oficiales, nuestros equipos también disfrutaron de torneos en los que compitieron y se divirtieron junto a sus compañeros, entrenadores y padres.

 

En fútbol 11, nuestro Infantil B nos representó allende nuestras fronteras, concretamente en Sintra (Portugal) donde disputó la 1ª Taça Internacional José D’Almeida. En dicho torneo se enfrentó en un primer partido a un combinado de jugadores locales, 1º Dezembro, con el que empató 3-3. En su segundo partido el rival fue el Benfica ante el cual, tras un gran partido, salieron derrotados 2-0. Un fin de semana lleno de convivencia, deporte y experiencias que seguro que nuestros chicos nunca olvidarán.

En nuestras fronteras, concretamente en Montijo, nuestro Alevín C y Prebenjamín B se proclamaron campeones en sus categorías tras vencer 1-0 al Alburquerque y 6-2 al CP Flecha Negra respectivamente.

En Olivenza nuestro Prebenjamín C quedó subcampeón frente al A Vila y también nuestros Zagalines fueron hasta dicha localidad para disfrutar durante el fin de semana. En Villafranco un combinado de nuestros alevines quedó subcampeón frente al AD Mérida.

Por último, en un torneo organizado por el CD San Roque al que agradecemos su invitación, nuestro Benjamín C finalizó cuarto.

 

Un puente lleno de emociones, diversión y deporte, en el que los nuestros demostraron su

Sentimiento Blanquinegro.

Volveremos la próxima semana con más resúmenes de lo acontecido para nuestros equipos de cantera.

#SintiendoEnBlanquinegro