Nafti; “Hoy la comunión entre equipo y grada ha sido increible”

Desde este momento pensamos en el domingo. Me gustaría repetir la fiesta que hemos vivido hoy. 

“El equipo ha hecho un buen partido, un partido que ha tenido sus más y sus menos, hemos bajado el ritmo al final del primer tiempo, Kike nos ha salvado, nos podíamos haber ido 1-1 al descanso. La lesión de César ha hecho que entre Jose Ángel y hemos retrasado a Julio. En los últimos minutos hemos adelantado líneas hemos presionado y bueno… el resultado ha sido duro para el rival pero nosotros estamos muy contentos. Hemos vivido en nuestra casa una auténtica fiesta del fútbol, hemos visto esa comunión entre grada y afición así es que mejor imposible, más aún en una fecha como ésta.” 

En cuanto al hecho de haber sumado 13 de 15 puntos como locales desde su llegada, Nafti lo valoraba de la siguiente forma; “En casa, desde que yo estoy el equipo siempre ha dado la talla. Hemos hecho buenos partidos contra el Melilla o el UCAM. Hoy han tenido oportunidad jugadores que estaban teniendo menos protagonismo en los últimos partidos, como Toni o Julio y está bien que todo el mundo esté comprometido, cuanta más competencia mejor para todo el mundo.

“Estoy muy contento pero nos falta regularidad. Les he dicho a mis chicos que se marquen objetivos personales y colectivos. Es un mes de enero donde se habla de fichajes, entradas, salidas, es importante que estén fuertes mentalmente. Hoy hemos demostrado que mi equipo en ese sentido, cuando quiere sabe responder. Felicitar a los chicos porque el grupo está muy comprometido y trabaja duro día a día.

Sobre la reacción de Lamarca, al que se vio molesto por no jugar, opinaba; “El malestar por no jugar es parte de la vida del futbolista. El cambio lógico por jerarquía quizás hubiese sido Ezequiel y no Obando, pero yo consideré que habíamos perdido un poco el mediocampo y necesitábamos cortar las transiciones del rival. Ezequiel sabe lo que yo pienso de él, está más cerca del 11 titular que nunca y nada, trataremos de darle más cariño esta semana.”

En cuanto al Sanluqueño; “El resultado puede hacer pensar que el partido ha sido fácil pero a mi no me lo ha parecido. Creo que han notado las bajas de Alberto y Cruz, pero tienen jugadores con mucha experiencia y jóvenes con hambre y no hay que olvidar que ellos sacaron un punto en Sevilla y nosotros no.”

Sobre el cambio de César Morgado; “Ha pedido el cambio. Él piensa que está roto. Ha sido el punto negativo de la tarde. Cruzaremos los dedos y esperaremos a las pruebas”

“Ahora mismo el equipo no está en condiciones de plantearse objetivos, todavía tenemos síntomas de fiebre, recaídas, estado mejor y peor… ahora mismo recuperarnos y a pensar en el domingo. Me gustaría vivir la misma fiesta que hemos vivido hoy.”

Para terminar hablaba sobre el debut de Obando; “Yo no regalo nada. El chaval está comprometido, es un chico muy intenso, que estudia, al que le gusta mucho el fútbol y se lo ha ganado él con su trabajo. Yo no soy amigo de nadie, es verdad que me gusta muchísimo mirar a los jóvenes, hay muchos del filial y el juvenil que entrenan con nosotros y si durante la semana lo merece, ¡a jugar!”