COMUNICADO OFICIAL

Una vez finalizada la primera vuelta en la que deportivamente el equipo se sitúa en mitad de tabla, en décima posición, y con la confianza plena de que esta plantilla nos dará grandes satisfacciones, el CD Badajoz quiere transmitir a sus socios como se encuentra la situación del club a nivel institucional.

En lo que afecta a la conversión en SAD, ha sido un proceso transparente desde el inicio, que se presentó a los socios quienes aceptaron que se pusiese en marcha. Desde ese momento se ha trabajado en la conversión, dentro de los plazos y límites legales, siendo un trámite tedioso, que por conocerse desde el principio puede resultar más extenso que en casos similares.

En estos momentos, una vez finalizadas las auditorías pertinentes, la documentación se encuentra en una prestigiosa consultora como es KPMG. Durante este mes se enviará al CSD e iremos informando puntualmente de la situación.

En cuanto a la cesión del Estadio, en febrero de 2018 el Club mantuvo una reunión con el consistorio municipal en la que mostró su interés por la cesión de las instalaciones del Nuevo Vivero, asumiendo el mantenimiento de las mismas.

La predisposición de ambas partes siempre ha sido buena para encontrar la fórmula legal para llevar a cabo esta cesión y todo lo que ello conlleva. Durante este tiempo se han cumplido los trámites necesarios, demorándose en algunos casos más de lo a que a todos nos gustaría. En este momento el Club está a la espera de que todo se resuelva, con el pleno convencimiento de que así será.

Por su parte, el Club sigue trabajando en otras parcelas, una de ellas de vital importancia como las condiciones de entrenamiento. Tras descartar varias opciones que finalmente no han sido viables, tanto en nuestra ciudad, como localidades vecinas, el Club va a iniciar una ronda de conversaciones con las distintas instituciones, para encontrar de una vez la solución a este problema.

El proyecto de crecimiento del club presentado en la Asamblea de Socios continúa con la misma firmeza, siendo, como se explicó desde el inicio, un proyecto de crecimiento sostenido, en cuyo primer año se están estableciendo las bases sobre las que se sustentará el futuro del Club, un futuro lleno de ilusión y cuyo objetivo es llevar al CD Badajoz a cotas superiores en todos los ámbitos.

En las próximas semanas el Club volverá a establecer una jornada de puertas abiertas en la que todo aquel que tenga dudas concretas sobre cualquier asunto podrá preguntar de forma presencial a los miembros de Club.

Agradecemos el apoyo incondicional de nuestra afición, necesario tanto a nivel deportivo como institucional para la consecución de todos los objetivos. Recordad, que ¡juntos somos invencibles!