Un paso más cerca de los objetivos

La Academia sigue aspirando a todos los objetivos propuestos

 

Pasado el ecuador de las competiciones, es momento de fijar la vista en el trabajo realizado hasta ahora por nuestros equipos a fin de conocer cómo se sitúan actualmente respecto a sus aspiraciones.

 

En vistas al gran trabajo realizado la tempoarada pasada cuando cogió los mandos del Juvenil A, La Academia decidió continuar confiando en Miguel Espejo con la intención de, al menos, igualar la posición obtenida la anterior campaña y, porqué no, intentar aspirar al ascenso. Tras confeccionar una plantilla muy compensada en todas sus líneas e incorporar a Julián Caro como segundo al frente, sólo era cuestión de dejar hacer y confiar en que los resultados llegarían más pronto que tarde. Una apuesta que, hasta ahora, está resultando muy satisfactoria.

Tras el pasado empate a cero en el campo del Diocesano, el Juvenil A se encuentra una jornada más cerca de conseguir el ascenso a la máxima categoría Juvenil a nivel nacional, División de Honor. Una segunda vuelta que estará llena de retos y dificultades, pero que la plantilla afronta plena de ilusión, ganas y confianza.

En cuanto al Juvenil B, su victoria por 9-0 frente al Trujillanos los deja una jornada más líderes y, afrontan el parón de dos semanas (calendario y selecciones) con la vista en mantener el nivel físico,  mental y de juego que llevan ofreciendo todo el año. Un reto, el de ascender, cada vez más cerca para los chicos de Adolfi que seguro lo darán todo hasta final de año por conseguir la liga y disputar la fase de ascenso.

Para los Cadetes los objetivos son totalmente distintos. Para nuestro Cadete A, bajo las órdenes de Julián Caro, el ascenso se ha convertido en el principal objetivo en vista a la temporada que están realizando los chicos y la plantilla que se ha conseguido confeccionar. Un objetivo cada vez más cerca ya que tras descansar la pasada jornada, son 11 las disputadas hasta ahora en las cuales sólo conocen la victoria.

Por su parte el Cadete B, entrenado por Jesús Leal, Juan A. Macarro y Ricardo Núñez, sigue mejorando sus prestaciones con el fin de conseguir sacar el máximo rendimiento a la plantilla y preparar lo mejor posible a los chicos durante su primer año cadete. Algo que, hasta ahora, se está consiguiendo si vemos la gran evolución que está teniendo este grupo desde principios de año.

En la categoría Infantil, nuestro A con Jose María Cidoncha a la cabeza está cosechando una temporada de sobresaliente. Actualmente segundos a tres puntos del líder tras vencer en la última jornada 1-4 al colista en su casa, lucharán por meterse entre los cuatro primeros y competir por el Campeonato de Extremadura Infantil. Un reto que, sin duda, será muy complicado y duro. Pero posible a tenor de la plantilla disponible, el gran trabajo realizado y los resultados obtenidos hasta ahora.

Respecto al Infantil B, los chicos de Juan A. Macarro, Raúl Arrabal y Rafael Morán siguen invictos hasta la fecha, habiendo cedido tan sólo un empate en las catorce jornadas disputadas hasta el momento. Con una plantilla que se enfrenta a su primer año en la modalidad de Fútbol 11, el trabajo de este grupo es, hasta ahora, impecable aspirando tanto a la consecución de la liga como a la disputa de la fase de ascenso Infantil.

Tras vencer 1-2 en el siempre díficil campo de tierra de Talavera reciben al quinto clasificado, la Escuela Deportiva A Vila, con la intención de seguir en la misma dinámica de buen juego y resultados.

Entrando en la sección formativa, el Fútbol 8, nuestro buque insignia sigue líder tras vencer 6-0 al SP Villafranca en su último partido. El Alevín A de Jesús Leal y Álex Herrera aventaja a su perseguidor por el título, el CP Flecha Negra, en un punto. Lo que hace intuir un final de temporada apasionante para conseguir la liga, sin descuidar la preparación para el posterior Campeonato de Extremadura Alevín. Un reto para el que nuestro grupo trabaja día tras día con ilusión, ganas y mucha diversión.

Para el resto de Alevines la temporada también está siendo espectacular. Con el Alevín B segundo tan sólo por detras del GMD Olivenza A, los chicos de Nacho y Corbacho demuestran un gran nivel partido tras partido. Por su parte el Alevín C de David Sánchez sólo ha cedido un empate en las 11 jornadas que lleva disputadas, lo que les permite aventajar en seis puntos al segundo clasificado y posicionarse como candidato al título. Para el Alevín D, terceros a cinco puntos del líder, la temporada está siendo inmejorable. Los chicos de Pedro Sariñana y Ricardo Núñez despidieron al que fuese también parte del cuerpo técnico hasta la fecha, Juanjo, con una victoria frente al CD San Roque (0-4). Y afrontan el resto de liga con la idea de disfrutar cada partido y seguir obteniendo buenos resultados.

El Benjamín A de Carlos Parrilla actualmente se encuentra quinto a seis puntos de los puestos clasficatorios para el Campeonato de Extremadura Benjamín. Un reto que afrontarán durante el resto de temporada como hasta ahora, trabajando a diario por mejorar sin perder un ápice de diversión en los entrenamientos.

Para el Benjamín B de Miguel Curado y Sandra Macarro, con sólo una derrota en catorce partidos disputados, la temporada está resultando impresionante y, sin duda, seguirán mejorando para disfrutar peleando por todo hasta final de año. El resto de Benjamines, la temporada también está siendo muy fructífera. En su primer año en Fútbol 8 ambos grupos, C y D, se sitúan tercero y cuarto respectivamente en la misma liga, lo que intuye el buen nivel de ambos grupos y el gran trabajo que se está haciendo con ellos por parte de los cuerpos técnicos.

En lo referido a los Prebenjamines, destacar el gran trabajo de todos los grupos y la manera en que disfrutan y hacen disfrutar a quienes presencian sus partidos.

 

 

Seguiremos de cerca cómo evolucionan los respectivos grupos en lo que resta de temporada. Un año de los más apasionantes e ilusionantes vividos en La Academia en el último lustro.

Saludos Blanquinegros.

#SientiendoEnBlanquinegro