Os Belenenses, conocemos a nuestro rival.

En la imagen, la sala de trofeos de Os Belenenses, en el interior del Museo Manuel Bulhosa. El próximo miércoles tendrá que medirse al CD Badajoz si quiere ampliar sus vitrinas. 

Os Belenenses es un equipo que compite en Primera División Portuguesa ubicado en la ciudad de Lisboa. La entidad ganó varios títulos en los inicios del fútbol portugués, entre ellos tres Campeonatos de Portugal, tres Copas de Portugal y el título de Primera División en 1945/46. Durante casi seis décadas, Os Belenenses fue el único club en romper el dominio de Benfica, Sporting y Oporto.​ Además, el cuadro de Belém ha participado nueve veces en la Copa de la UEFA.

Os Belenenses es un equipo con una amplia e importante historia. Fue el equipo elegido por el Real Madrid para enfrentarse al club blanco en el partido inaugural del “Nuevo Estadio de Chamartín” en 1947. Los lisboetas volvieron al Santiago Bernabéu en 1972 con motivo de las Bodas de Plata, en un amistoso que además rindió tributo a Paco Gento.

Sin embargo, entre su palmarés no figura el Trofeo Ibérico, ya que Os Belenenses nunca había participado. Esta temporada tendrá que medirse al CD Badajoz, el próximo miércoles 20, en el Nuevo Vivero, si quiere sumar un título más en sus vitrinas.