Nafti; «Creo que ahora mismo el CD Badajoz es un equipo respetado»

«Tenemos que ir paso a paso. Hay que trabajar, callados, humildes pero sin renunciar a nada. Dentro del vestuario tenemos ambición pero de manera humilde.»

Los chicos están centrados y tienen ganas de hacer los deberes el domingo. El Granada B es un equipo peligroso, los filiales no tienen miedo a perder. Han sacado cuatro puntos en los últimos dos partidos. Es un equipo que tiene piernas, con buenas transiciones, que atacan con mucha gente … va a ser un partido complicado. 

En el apartado de bajas decía; Mario y Juanjo son baja por sanción y Julio y Damián están tocados. Me preocupa más Julio que lleva dos días sin entrenar por una contractura en la espalda. Lo de Damián es un golpe, veremos como evoluciona pero parece menos preocupante. Tomaremos una decisión mañana.

Las bajas en defensa no me preocupan porque los hechos lo han demostrado. Eneko ha salido del 11 tras una racha sin encajar goles y ha entrado Candelas, con Juanjo y Toni igual, el domingo entrará Morgado que es una garantía. Tener a un jugador como César en el banquillo varias semanas es un lujo. Los chicos saben que entrar en el 11 cuesta mucho, pero la clave no es entrar, es mantenerse. Quedan pocas jornadas y ellos lo saben. Entrar o salir del 11 puede ser definitivo o no. Los chicos saben lo que se juegan a nivel individual y colectivo también. 

Tenemos ganas de crear más peligro en campo contrario, más intensidad, más agresividad, sobre todo con balón y en campo contrario. Hemos trabajado en ese sentido esta semana sin perder el orden que nos ha hecho muy fuertes en los últimos tres meses, pero con ganas de proponer algo más a la hora de elaborar juego. 

En esta categoría hay mucha igualdad, quitando los  3 o 4 gallos cada partido se decide por detalles, a balón parado… llegamos a un tramo de la temporada en el que cada fallo se paga y cada acierto es importante. Todo está muy igualado. 

Cuando llegué el equipo recuperó intensidad y agresividad y ahora mismo diría que el equipo está muy bien colocado en el campo en cuanto a bloque y orden defensivo pero hemos perdido un poco esa chispa, esa intensidad necesaria a esta altura de la temporada.

Preguntado por que ha cambiado en el equipo cuando se cumple una vuelta de su llegada decía; no lo sé. Creo que ahora mismo el CD Badajoz es un equipo respetado, los rivales nos respetan, se nota incluso a la hora de hacer sus alineaciones. Eso para el Badajoz es un lujo. 

Sobre el papel de los fichajes de invierno comentaba; Adama jugó en Huelva, en un partido complicado, tuvo una sobrecarga muscular y después la lesión de muñeca. A día de hoy está preparado, esta ha sido su mejor semana desde que llegó. En el caso de Candelas, tardó muy poco en rendir y es una buena competencia para Eneko. Prosper está preparado lo que ocurre es que en su puesto hay mucha competencia, pero el chico tiene mucha hambre y estoy seguro que aportará cosas de aquí a final de temporada y en cuanto a Jordan aún no está preparado para competir. 

En cuanto a la marca de metas y objetivos y la posibilidad de luchar por puestos de Copa del Rey comentaba; vamos a ir paso a paso. Vamos a dejar al Badajoz en el lugar mínimo que merece y mantenerlo en la categoría y después ya se verá. Sabemos de dónde venimos, que la gente no olvide en que jornada se salvó el equipo la temporada pasada. A veces nos quemamos muy pronto. Hay que trabajar, callados, humildes pero sin renunciar a nada. Tenemos ambición pero de manera humilde dentro del vestuario.