¡SOMOS DIVISIÓN DE HONOR!

El Juvenil A de La Academia logra el ascenso a División de Honor 5 semanas antes de finalizar la competición. ¡Enhorabuena campeones!

Con la victoria de ayer frente al CP Don Bosco (0-2, Jabato y Romi), el CD Badajoz vuelve a la élite del fútbol nacional en categoría Juvenil.

21 victorias y tan sólo una derrota en las 25 jornadas que se han disputado, equipo más goleador con 64 tantos y equipo que menos goles ha encajado con tan sólo 11, son los datos que abalan la estupenda temporada de han hecho los chicos capitaneados por Miguel Espejo; El esfuerzo, la constancia, el trabajo y sobre todo la ambición de estos chicos no tiene límites. Ellos querían ganar semana a semana.

El entrenador atendía a los micrófonos de Cadena Ser Badajoz y decía; «El ascenso es algo muy bonito e importante devolver al club a esta categoría que merece en juveniles. Necesitamos tener a los distintos grupos de la cantera en las mejores categorías y llevarlo a la elite juvenil es motivo de alegría. Este año se ha dado un cúmulo de situaciones y todo nos ha ido bien. Puede parecer fácil por la ventaja no lo ha sido. Hemos tenido que solventar dificultades durante el año de lesiones y bajas. Los chicos han tenido un compromiso altísimo con un muy buen grupo deportivo y sobre todo humano. Es un éxito para el juvenil A pero para toda la cantera porque los del cadete y juvenil B siempre han estado ayudando y es mérito de los chicos y toda la gente que está por detrás»

Tal y como afirmaba uno de los protagonista, el portero Moi Ortega, la clave ha sido desde el inicio la unión y cohesión del grupo.

Manu Obando por su parte afirmaba que esta será una temporada que no olvidará; Estoy muy agradecido al Badajoz por todo lo que me ha dado, debut y ascenso. Ha sido un momento único, siempre lo recordaremos en nuestra vida.

Unas 500 personas asistieron ayer al partido de Liga Nacional Juvenil, muchos de ellos aficionados blanquinegros para celebrar con los chicos el ascenso a la máxima categoría. A todos ellos gracias por su asistencia y saber estar.

Desde aquí felicitamos a nuestros chicos y damos la enhorabuena a todos los que habéis hecho posible que el año que viene seamos ¡equipo de División de Honor! Ya sois parte de la historia del club.

Moisés Ortega, David Sánchez, Víctor González, Alberto Carreira, Santiago Chávez, Manuel Obando, Jesús Jabato, José Julián Moreno, José A. Gómez,  Fran Gemio, Ismael Hernaez, Ricardo Tardío, Nacho Vinuesa,  Rafael Serrano, Antonio Sánchez, Ismael Vázquez,  Javier Cumplido, Ariel Sosa,  Roberto Llarena, Romi, Ginés González, Diego Alfonso, Luis Antúnez, Miguel Torres,  Alonso Montero, Antonio Pérez,  Carlitos Gómez.

Cuerpo técnico: Miguel Espejo/Julián Caro y Andrés Santos/Carlos Romero.