Nafti; «El domingo será un partido de los que a mi me gustan»

En el vestuario no hablamos ni de permanencia, ni de Copa del Rey, ni de Playoff. Seguimos en la línea de partido a partido y así acabaremos hasta la jornada 38.

«Ha sido una semana atípica por el Trofeo y hemos gestionado de manera diferente las cargas de trabajo. Hemos hecho una especie de «trabajo a la carta» y la gente llega en condiciones de afrontar el partido del domingo con la única baja de Damián por sanción.»

Sobre el rival decía; es un equipo de esos que a mi me gustan, que rinden al máximo nivel de sus propias posibilidades, que llevan 8 partidos sin perder, que creen en lo que están haciendo y que van muy bien a balón parado. Son intensos y agresivos. El Don Benito es un equipo que a mi me gusta mucho. 

«Son un equipo que nunca baja los brazos y siempre se lo pone complicado a los rivales, va a ser un partido de esos que a mi me gustan. Me imagino muchos duelos individuales y habrá que estar muy atentos al balón parado. Será un verdadero partido de hombres y nosotros saldremos a ganar ante un equipo al que tenemos mucho respeto«

Esta semana el entrenador blanquinegro podrá contar con la defensa al completo. De esta forma lo valoraba; Recuperamos a Mario. Tengo 3 o 4 muy buenos centrales si incluyo a Prosper que puede jugar también en esa posición y en ese sentido estoy muy tranquilo. Es un lujo tener centrales del nivel de los nuestros. 

«Es cierto que tenemos muchos jugadores apercibidos pero no iremos a Don Benito intentando calcular pensando en el partido de Cartagena en casa, porque ya sería ir en contra de nuestra filosofía.»

«Ahora mismo el Badajoz es un club respetado, los rivales nos tienen apuntado en el calendario cuando nos toca jugar contra ellos y eso no es magia, es trabajo y sobretodo mucho mérito de los chicos.»

En referencia al partido del Trofeo Ibérico comentaba; felicité a mis chicos nada más acabar el partido. Un partido entre semana nunca es fácil y menos en ese ambiente pero a nivel físico nos ha venido muy bien, los jugadores sabían que era una posibilidad para ellos de poder demostrar y no es fácil cuando te sientes examinado en cada jugada como es el caso de Prosper o Jordan. El compromiso de mis jugadores fue máximo, fueron a por el partido como si fuese un partido de Liga y estuvimos tristes de no llevarnos el Trofeo. Nosotros siempre queremos ganar y seguimos en esa línea. 

Sobre los 45 puntos y esa «permanencia matemática» de la que algunos hablan decía Nafti; «No soy profesor de mates. Es cierto que hay un equipo de nuestra liga que ha celebrado la permanencia hace un mes diciendo que era de manera matématica pero no se si eso es suficiente o no, de hecho es una pregunta que no nos hacemos dentro del vestuario. No hablamos ni de permanencia, ni de Copa del Rey, ni de playoff. Seguimos en la línea que tanto gusta a la gente de partido a partido y así acabaremos. Eso sí, si vemos que hay opciones en los últimos partidos de tener más ambición lo haremos. Pero no es el momento, esto cambia mucho en dos jornadas y queda aún mucho. 

Preguntado por si le gustaría renovar con el Club contestaba; Estoy muy contento y muy feliz aquí, ahora mismo es lo único que te puedo decir. Queda aún mucho y en mi corta experiencia como entrenador te puedo asegurar que todo puede cambiar en dos o tres semanas. ¿Si me gustaría quedarme? ¡Me encantaría!

¿Qúe es lo que más le gusta de Badajoz? La comida por ejemplo, ¿o te refieres a nivel deportivo? (Risas) Estoy muy a gusto aquí. Me he encontrado un grupo de trabajo espectacular en todos los aspectos, vosotros veis los partidos pero aquí hay un trabajo durante la semana y aquí me han tratado muy bien desde las oficinas hasta los aficionados. Me siento obligado a devolver esa confianza hasta la jornada 38.