Nafti; «Queremos subir, no vamos a ir de sparring»

Hemos ganado a UCAM, Cartagena, Melilla…¿por qué no podemos ganar a los primeros de los otros grupos?

En líneas generales hemos hecho un partido muy serio. En el primer tiempo el partido ha sido lo que nosotros hemos querido, los dos goles de ventaja nos han dado tranquilidad y es verdad que en el segundo tiempo ha bajado el ritmo, nos ha faltado intensidad pero a pesar de ello en líneas generales hemos controlado el partido. 

Siento una mezcla de muchas emociones, estoy muy orgulloso. Son muchos meses, muchísimo trabajo… ¡quien iba a pensar en Navidad que íbamos a jugar una fase de ascenso a Segunda A! Nadie. Pero los chicos han hecho un gran trabajo, yo estoy muy orgulloso de ellos y creo que la afición también. Ya estamos con ganas de vivir otro partido. 

Sería mentir si digo que no estaba pendiente de lo que pasaba en Marbella. Los jugadores también, pero lo importante era hacer los deberes nosotros. Creo que los jugadores han sabido gestionar bien la información que tenían, no creo que hayan jugado de otra manera sabiendo lo que pasaba en el otro partido. 

Celebrar un playoff en sí mismo no significa nada, lo que nos da es la posibilidad de sentarnos en la mesa de los grandes. Te abre la puerta a aspirar a jugar en Segunda A. Ahora mismo es una mezcla de sentimientos entre la felicidad del momento y pensar en lo que viene. 

Nos queda un partido, iremos a Sanlúcar a competir. Nos hemos ganado el derecho de llegar al último partido de liga pensando en preparar el playoff. 

La presión ahora mismo nos la vamos a meter nosotros. Ahora mismo el mensaje es que queremos subir. Jugar un playoff para salir en la foto no sirve de nada. Los resultados contra los grandes nos han demostrado que podemos competir. No vamos a ir de victima como cuartos de grupo ni de sparring contra los rivales, para nada. Hemos ganado a UCAM, Cartagena, Melilla…¿por qué no podemos ganar a los primeros de los otros grupos?

Preguntado por si cuando llegó pensaba que podía estar en esta situación respondía; nunca puedes imaginarte un final tan feliz, sobre todo de donde viene el equipo pero yo ya dije que aquí había materia prima y talento, lo que les faltaba a mis jugadores era la parte baja del cuerpo. Lo hemos conseguido, si encima tengo un grupo con una predisposición al trabajo y a creer en lo que están haciendo es para darles las gracias. Se lo merecen.