Nafti; «Los chicos están convencidos de que vamos a hacer algo muy grande»

Lo de la afición es una pasada, es espectacular. Tenemos que acabar muriendo por ellos el domingo. 

Ha sido una semana de entrenamiento casi «a la carta». Tenemos varios jugadores tocados y hemos estado pendiente de todos con los médicos y físios. Son los casos de Kamal, Guzmán, Cristian y Julio que también tiene una molestia y no sabemos si llegará. Vamos algo justos pero vamos a hacer lo posible para que todos estén en condiciones de competir. Mañana me llevaré a 20 chicos, entrenaremos allí y tomaremos decisiones.

Kamal está descartado, Cristian está mejor y seguramente entrará en convocatoria y la duda que más nos preocupa es la de Guzmán por el riesgo que existe. Es un jugador con madurez suficiente, hablaré con el y tomaremos la mejor decisión para el bien del club y para la plantilla, valorando las necesidades. 

La energía y el positivismo que me han transmitido los chicos a lo largo de la semana ha sido espectacular. Los chicos están convencidos de que vamos a hacer algo muy grande. Trabajo psicológico no ha sido necesario, creo que ellos me han ayudado más a mí que yo a ellos en ese sentido. Todos los que van a subir en el bus mañana están convencidos de que vamos a volver con una alegría. 

Hemos preparado el partido durante toda la semana como si fuese un 0-0. Pero también hemos trabajado el plan B, C, D y E, para que los chicos sepan en cada momento, en cada minuto del partido, en función de las necesidades lo que tienen que hacer. La UD Logroñés es un gran equipo, ellos tienen un gol a favor, no sé si es bueno o malo, no se como han preparado el partido. A nosotros nada nos da miedo. 


Esto es un partido de playoff, puede ser el último partido de la temporada, nos jugamos mucho. Si perdemos que sea porque el rival ha sido mejor que nosotros y nos iremos de vacaciones con la cabeza muy alta. Pero no queremos irnos de vacaciones. 

Tener un equipo que ha estado preparado para sufrir, puede que nos ayude durante 90 o 120 minutos, lo veremos el domingo. Estoy muy orgulloso de mi plantilla, de los 11, 18, 20, los chicos del filial que han trabajado con nosotros…yo voy a muerte con los míos. Sacar conclusiones sobre lo que no tengo no me sirve de nada. 

En cuanto a los 300 aficionados que se desplazarán a Logroño decía; es una pasada. No es solo viajar, es lo que te puedes gastar, la gente que trabaja el lunes y aún así va… yo lo valoro muchísimo. Mucho más que los que se han subido al bus cuando el equipo estaba en las mejores condiciones. Me quito el sombrero también ¿eh? una cosa no quita la otra, pero lo que va a hacer esta gente el domingo es espectacular. Tenemos que acabar muriendo por ellos el domingo. 

Sobre los mensajes de apoyo bajo el lema #YoSíCreo; Esa frase refleja lo que somos desde enero. Significa muchas cosas, muchas imágenes que me pasan por la cabeza; el penalti de Kike en el campo de la UCAM, el gol de Eder contra el Ibiza con uno menos, Guzmán lanzando un penalti llorando, el gol de José Angel llorando también… refleja lo que es el club. 

Preguntado por como llega el equipo a nivel físico decía; sufriendo, pero es lo que hay. Era o eso o vacaciones, nos hemos metido en esta rueda y quejas ninguna. El que pueda jugar que lo haga con dolor, ya habrá tiempo para curarse. 

Yo estoy disfrutando. El año pasado a estas alturas no lo estaba haciendo. Jugar un playoff no es lo mismo que jugar un playout y jugar un playoff cuando nadie lo espera es disfrutar. Eso no significa que nos vayamos a conformar pero estamos disfrutando.