Nafti; Las sensaciones son muy muy buenas.

Tras dos semanas de entrenamientos y una de concentración en las instalaciones del Marbella Football Center, el entrenador del CD Badajoz, hace balance de las primeras sesiones de trabajo.

¿Qué sensaciones te deja el equipo tras estas dos primeras semanas de trabajo?

Mehdi Nafti: Las sensaciones son muy muy buenas. Han sido dos semanas de trabajo muy intensas con un grupo de jugadores que entiende perfectamente lo que queremos, que preguntan diariamente para mejorar, que saben sufrir y se nota que tenemos un grupo de trabajo muy profesional. 

La mayoría de la plantilla es nueva, aparte de lo meramente deportivo, ¿cómo está siendo la convivencia?

M.N: A nivel de convivencia también ha sido espectacular. Una semana fuera de casa ayuda a los jugadores a conocerse. El hecho de pasar mucho tiempo juntos, desayuno, comida, cena, incluso en las habitaciones siempre ayuda porque aprenden a conocerse y eso es también una de las claves de la temporada; que podamos tener un vestuario fuerte y solidario. 

La afición tiene altas expectativas este año, ¿puede suponer eso una presión añadida?

M.N: Es normal dentro de el crecimiento de un club. El club quiere crecer y nosotros queremos hacerlo con él. La palabra presión la cambiaría por responsabilidad. Hay siete u ocho equipos que quieren pelear por el playoff, algunos llevan años intentándolo como el caso de Cartagena y UCAM y otros con nuevas expectativas como el Badajoz o el San Fernando este año. Debemos tener cuidado de no confundir ambición con prisa porque puede ser malo. Recuerdo el caso del Extremadura el año del ascenso con una temporada con muchas tormentas y soy consciente de que aquí llegarán, pero hay que estar preparado para eso. Ir de la mano todos juntos y no subir al carro solo cuando las cosas van bien. Se han firmado jugadores preparados para esta responsabilidad y en ese trabajo estamos. 

¿Cómo definirías a tu plantilla?

M.N: Hemos firmado jugadores que vienen de jugar muchos minutos y ser protagonistas en sus respectivos equipos, jugadores ambiciosos que tienen ganas de estar lo más alto posible. Ellos saben que va a haber mucha competencia y esta temporada los jugadores tendrán que aceptar este plus, algunos tendrán que resistir a estar fuera de la convocatoria en ocasiones por lo que tendrán que trabajar y hacerse a la idea de que en el CD Badajoz habrá competencia y rotaciones. Yo estaré bien atento a que esto funcione bien.