El club » Estadio Nuevo Vivero

Estadio Nuevo Vivero

El Estadio Nuevo Vivero fue inaugurado el 2 de diciembre de 1998 en un encuentro amistoso disputado entre el CD Badajoz y el CF Extremadura finalizado con 0-0 en el marcador. El estadio fue construido entre Septiembre de 1997 y Noviembre de 1998 para sustituir al antiguo Estadio Vivero. Se encuentra en la Ciudad Deportiva de “La Granadilla”, a unos 2 Km. del casco urbano.

Tiene una capacidad total de 15.198 espectadores con todas las localidades de asiento y el terreno de juego cumple con las exigencias de la FIFA en cuanto a las dimensiones (105×68 metros). Consta de dos anfiteatros de graderíos que discurren a lo largo del perímetro de juego. La tribuna principal es la única que dispone de cubierta para los espectadores y es donde se encuentran la sede del club, el palco de honor, los vestuarios, la sala de mantenimiento, sala de prensa, cabinas de prensa y demás dependencias.

El estadio poseé un marcador electrónico y cuatro torres de iluminación situadas en las esquinas. También una de las características del Nuevo Vivero es la comodidad de aparcamiento en sus inmediaciones, contando con unas 1.000 plazas, hecho indispensable al encontrarse alejado del casco urbano.

El estadio acoge los partidos como local del CD Badajoz, en los que ha pasado por la Copa del Rey, Segunda División, Segunda División B y Tercera División. El primer partido oficial que se disputó tuvo lugar el 6 de Diciembre de 1998 y fue un CD Badajoz – CD Toledo de Segunda División, que acabó con victoria visitante por 0 a 1. La primera victoria local tuvo lugar el 20 de Diciembre de 1998, cuando el CD Badajoz derrotó al Real Sporting de Gijón por 2 a 0.

El recinto además ha acogido dos partidos internacionales: el primero se disputó el 8 de Septiembre de 1999 entre España y Chipre, que finalizó con goleada local por 8-0 valedero para la Clasificación para la Eurocopa 2000; y el segundo se disputó el 30 de agosto de 2006 entre España y Liechtenstein, que acabó nuevamente con victoria española (4-0) y sirvió de Clasificación para la Eurocopa 2008.

Viejo Vivero