El club » Historia

Historia

Fundación y primeros años

Las primeras raíces del C.D. Badajoz empezaron el 15 de Agosto de 1905 con la fundación del Sporting Club del Liceo, firmado por los jóvenes aficionas al fútbol del Liceo Artistico y Literario de la ciudad.. Sus actividades deportivas, en los primeros años de existencia, fueron basándose en partidos amistosos, especialmente con equipos militares de Mérida, Cáceres y Plasencia, interviniendo en campeonatos oficiales regionales y Copa Federación Sur.
Posteriormente, se alternó estos partidos con los campeonatos de liga, liguillas y Copa de España, enfrentándose a equipos como SEVILLA, ONUBA de Huelva, CADIZ y CORDOBA

Durante los primeros años, presidió y prácticamente dirigió el Club, uno de los mecenas que ha tenido la Sociedad, don MIGUEL AVILA, quien ejercía las funciones de Presidente y Entrenador.

En el recuerdo quedan algunos jugadores de aquella primera época, como: MARQUEZ, DONCEL, MATITA, BOTI y MORATINOS.

Después de la fusión entre el RACING y el SPORT, ambos de Badajoz, en el año 1931, Don FRANCISCO FERNANDEZ MARQUESTA, Conde de la Torre del Fresno, donó a la Sociedad un terreno donde actualmente se encuentra ubicado el campo de “EL VIVERO”, libre de toda carga e incluso obligando a sus herederos al pago de los derechos reales de parcela.

En la temporada 1935-36, la plantilla la componían, entre otros, los siguientes jugadores: BATISTA, CARDENAS, REGINFO, RINCON, RETAMAR, MATITA, VELASCO, PORTILLO, CUELLAR, SALGADO, OLMO, Antonio CASIELLES y GUERRA, este equipo quedó campeón de Extremadura.

Durante estos primeros treinta años, hubo en el Club tres verdaderos mosqueteros que hicieron posible la existencia del SPORT y el fútbol en Badajoz, además de trabajar en la construcción del campo de fútbol: FERNANDEZ MARQUESTA, Conde de la Torre del Fresno, quien fue el hombre fuerte económicamente, propietario de los terrenos de “El Vivero” hasta su donación al Club, en su casa se exhibían los trofeos conquistados por el equipo; don JUAN MONTAÑO, que era el verdadero cerebro de aquella directiva, aunque no figuró nunca como Presidente, y don MIGUEL AVILA, que era el Presidente y el Entrenador, el cual se encargaba de todos los temas deportivos.

Hubo un hecho que hay que resaltar por la trascendencia que tuvo. Fue durante la guerra civil española y el protagonista fue otro de los grandes hombres que ha tenido el Club, quizá el más importante de todos, don LUIS BERMEJO ALVAREZ, quien ha figurado destacadamente como jugador del SPORT. En plena guerra se fue a vivir al mismísimo campo de “El Vivero”, con el objeto de mantener para el C. D. Badajoz la propiedad del Campo y con su afán, lucha y amor propio, impidió que otras organizaciones ajenas a lo deportivo se posesionaran del mismo.
Posteriormente, durante muchas temporadas y hasta su muerte, fue el auténtico baluarte en el que descansaban todas las directivas y el que en todo momento solventaba cuantos asuntos deportivos y económicos padecía el Club. Para don LUIS BERMEJO el C. D. BADAJOZ estuvo siempre antes que todo.

Durante su larga vida, el Club decano de Extremadura y uno de los más antiguos de España, tuvo alineaciones de gran clase e imborrable recuerdo, sobre todo para los socios y aficionados antiguos. Para refrescarles la memoria recordemos entre otros a los siguientes jugadores: 1936, CARDENAS, BATISTA, TANI, MATA, PATRACO, ADOLFO, ALCARAZ, FERNANDEZ, GUERRA, SALAZAR, RETAMAR, RINCON, ADOLFO, VELASCO. 1939, RODER, TORRES, TANI, DURI, BERMEJO, MESEGUER, BRITO, ELIZONDO, FERNANDEZ, IBAÑEZ Y EGUILÁ.

En la temporada 1940-41, el Comité Olímpico Español, Consejo Nacional de Deportes, por disposiciones superiores, prohibió la utilización de todo vocablo extranjero, por lo que todos los Clubes deberían suprimir de su denominación los nombres en otros idiomas, sustituyéndolos por el castellano. De esta forma, el Club que siempre figuró con el nombre de SPORT CLUB BADAJOZ, en junta Directiva del 21 de Enero de 1941, acordó sustituir la palabra Sport de origen inglés, por la de Deportes, quedando en consecuencia traducida a CLUB DEPORTIVO BADAJOZ, nombre que actualmente figura en los registros oficiales y federativos.

Volviendo al tema deportivo, ya en la temporada 1942-43, el Club consiguió formar un gran conjunto, con una alineación que quedará grabada para siempre en la memoria: FAUSTINO, TANI, COLOME, RODRIGUEZ, HINOJOSA, CHECHÉ, GARATE, ELIZONDO, CASARIEGO, POVEDANO Y BRITO. De aquel tiempo quizá sea este el mejor equipo que se recuerda. Aquellas goleadas a equipos tan importantes como eran entonces el CIFESA, MEDIODIA, CHAMBERI, CADIZ, XEREZ, CORDOBA, ONUBA, CACEREÑO, EMERITENSE, LINENSE, etc.

En 1943 la RFEF decidió reestructurar la Tercera División para darle más auge con la inclusión de clubs pertenecientes a capitales de provincia o ciudades importantes. Así, el club pacense compitió en el Grupo VI junto a clubs de su región y de la Federación Castellana, un binomio que se mantuvo hasta la temporada 45/46.

En la temporada 43/44 fue subcampeón tras el C.D. Cacereño y alcanzó el Campeonato en la siguiente edición 44/45 lo cual le permitió jugar la Fase Intermedia para ascender a Segunda División. En esta fue cuarto y cayó eliminado. En la temporada 45/46 repitió el título pero en la Fase Intermedia fue sexto y último. Desde aquí hasta el final de la década, aunque se confeccionaron buenas plantillas, el club no volvió a entrar en una Promoción de Ascenso y se mantuvo plácidamente en Tercera Divisisón.

Tan deseado momento y objetivo llegó en la campaña 52/53 de la mano del entrenador Pepe Sierra. Con un equipo totalmente nuevo y siendo presidente Francisco Reina fueron Campeones del Grupo IV y consiguieron el ascenso directo a Segunda División. Con este ascenso se inicia la primera época de esplendor del club pacense, pues participó durante siete temporadas consecutivas en la categoría de plata. Encuadrado en el Grupo II de la Segunda División, el club blanquinegro se adaptó rápidamente a la categoría y no pasó apuros durante sus primeras campañas. Destaca la temporada 56/57, en que terminó séptimo clasificado.

En la temporada 58/59 sufrió su primer susto al quedar decimocuarto y tener que disputar una Promoción de Permanencia con un club de Tercera División. El rival fue el gaditano Jerez C.D., con quien empató 0-0 en la ida y fue derrotado por 4-0 en El Vivero. En la siguiente campaña 59/60, el C.D. Badajoz cayó irremediablemente en desgracia y finalizaó decimosexto y último clasificado, descendiendo a Tercera División.

Época de esplendor

El final de la década de los ochenta transcurre con campañas cercanas al ascenso a Segunda División, como el subcampeonato de la sesión 87/88, pero no es hasta los recién estrenados noventa cuando empieza a mostrar sus aspiraciones reales. Así pues en la campaña 90/91 es meritoriamente Campeón de su grupo de Segunda División B, con don FELIX CASTILLO en la presidencia, pero en la Promoción de Ascenso no tiene excesiva fortuna y es superado por la SD Compostela, quedando atrás CD Alcoyano y Deportivo Alavés.

Será en la siguiente temporada 91/92 cuando consiga ascender a Segunda División A, al ser segundo en su grupo, dirigidos por don ROGELIO PALOMO en su sexta campaña consecutiva al frente del equipo, y superar en la Promoción a: Cartagena FC (equipo al que derrotó en la última jornada por 5-1 culminándose así el ascenso), Deportivo Alavés y Real Sporting de Gijón “B”.

Con este ascenso, el C.D. Badajoz inicia la segunda época de esplendor en su historia que se ve respaldada con once campañas consecutivas en la división de plata. Volviendo a la categoría profesional con don PACO HERRERA a los mandos del equipo en la temporada 92/93, destacan en este periodo las temporadas 95/96, siendo entrenador el británico Colin Adisson en la que se alcanza un meritorio sexto puesto y casi se roza con la punta de los dedos la Primera División al empatar a 62 puntos con el C.F. Extremadura, quinto clasificado y que a la postre ascendería en la Promoción, repitiendo la 96/97 con Antonio Maceda como técnico y quedando de nuevo sexto por tercera vez consecutiva la sesión 97/98, esta vez bajo las órdenes de Miguel Ángel Lotina.

Durante este periodo cabe reseñar la transformación en Sociedad Anónima Deportiva efectuada en 1994, con un capital social de 113 millones de pesetas (0,67 millones de euros) y cambiando la sociedad a Club Deportivo Badajoz, S.A.D..

En la temporada 02/03  se queda último con veinticuatro derrotas y con un club endeudado ante los grandes dispendios realizados en los años anteriores para conservar la categoría de plata.
Durante la década de los 90, la época dorada de la historia del club hasta la fecha, bajo la presidencia del ex-futbolista pacense Adelardo Rodríguez, fue comprado al Grupo Bahía por la entidad EsfingeXX, siendo su administrador el presentador argentino don MARCELO TINELLI.

Durante el corto mandato de Tinelli el club obtuvo una repercusión internacional, especialmente en iberoamérica, y registró las mayores cifras de abonados de su historia (5.600 en la temporada 98/99, siendo el récord anterior a finales de los setenta, con Carlos Uriarte de presidente y 4.800 abonados). En agosto de ese año el equipo debutó en Segunda con varios jugadores conocidos como David Bisconti, Alejandro Mancuso, Alejandro Limia, Martín Romagnoli, Giustozzi, Ezequiel Castillo, Mauricio López, los hermanos Fernando y Patricio D’Amico o el brasileño Luis Fernando. A su vez, el cuerpo técnico estaba compuesto por Toti Iglesias e Hilario Bravi. Y hasta la marca Topper se hizo un lugar en el proyecto para vestir al club albinegro y la italiana Parmalat para patrocinarlo.
En ese momento la expectativa y el sueño era enorme, más aún porque sonaban con insistencia los nombres de Jorge Burruchaga y Claudio Paul Caniggia para reforzar el mediocampo y el ataque, e incluso Diego Armando Maradona para inaugurar el Estadio Nuevo Vivero. Sin embargo ellos jamás llegaron.

Cambio de propiedad

La aventura argentina del Club Deportivo Badajoz terminó, dos temporadas más tarde, con el abandono del proyecto por parte de su dueño y la cesión del club al abogado oscense don JAVIER TEBAS y la posterior venta al empresario portugués don  ANTONIO BARRADAS, bajo la presidencia del cual el club descendió de Segunda División a Segunda división B en la temporada 2002-2003.

Tras el descenso tres empresarios de la ciudad comprar el club para intentar retomar la categoría de plata. En la temporada 2003-2004, a las órdenes de Felines primero y Juanma Generelo en el último tramo de la temporada, el equipo se clasificó para jugar la liguilla de ascenso a Segunda división. Aunque llegó con opciones al último partido del Grupo B integrado por Pontevedra CF, Lorca y Mirandés, finalmente no consiguió el ascenso de categoría.

En la temporada 2004-2005 estuvo cercana su desaparición, pero la voluntad de sus fieles seguidores, bajo la Asociación AMBICION BLANQUINEGRA, hicieron que el club mantuviese su identidad y continuara su camino haciendo del Club Deportivo Badajoz un club centenario.
De este modo, en la temporada 2005-2006 celebró su centenario bajo la dirección de su único dueño don ELOY GUERRERO (tras la compra de los 2/3 a los otros dos emrpesarios), y de la mano deportiva de Antonio ‘Nene’ Montero. Con motivo de los cien años de historia el club presenta el logo-símbolo del centenario y una nueva versión de su himno, a cargo de la banda pacense Veinte:30.

El 4 de abril de 2006 una delegación del Club Deportivo Badajoz fue recibida en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela por S.A.R. el Príncipe de Asturias, y se le entrega la Real Orden del Mérito Deportivo con motivo del centenario del club. Los actos del centenario del Club Deportivo Badajoz culminan con un partido en el que se enfrenta al Sevilla CF, flamante campeón de UEFA, y en el que el club pacense vence por 3 goles a cero.

La decadencia y el corazón blanquinegro

El día 31 de julio del año 2006 siendo máximo accionista Eloy Guerrero y siendo alcalde de la ciudad Miguel Celdrán, el C.D. Badajoz desciende a Tercera división tras no pagar en el plazo impuesto por la AFE a los jugadores.

Unos pocos aficionados se reunieron a las 20:00 en los aledaños del Estadio Nuevo Vivero con la esperanza de que el Badajoz se salvara, pero no fue así. Sobre las 22 horas, Eloy Guerrero confirmaba a los allí presentes que no haría frente a la deuda contraída con los jugadores y que por tanto se vería abocado al descenso, como así se confirmó a las 0:00 del día 1 de agosto de 2006.

Una vez en Tercera, Eloy Guerrero llega a un acuerdo para la compraventa del C.D. Badajoz con el empresario y presidente de AD Cerro de Reyes, Antonio Olivera Méndez “Cachola”. Pero por diversos problemas ese acuerdo no se hace efectivo y las dos partes se enfrentan en un largo proceso legal que finalmente se cierra con la desestimación del acuerdo y la propiedad vuelve a Eloy Guerrero. Durante ese vacío de poder por la disputa entre los dos empresarios los aficionados se organizan en la asociación Ambición Blanquinegra y llegan a un acuerdo con Eloy Guerrero para gestionar del club durante dos años.

La temporada 2006-07 el club mantiene durante toda la temporada a Vicente Colin como entrenador, realizando una exitosa campaña teniendo en cuenta los complicados comienzos y un equipo formado por jugadores locales sin remuneración económica.

La 2007-08, tras un comienzo complicado el Badajoz apuesta por el pacense JOB , exjugador de Espanyol y Betis, que da un cambio al juego del equipo conectando con la afición y haciendo disfrutar sobre el césped.

En el año 2007, gracias a la gestión de Ambición Blanquinegra el club tuvo su reconocimiento nacional con la concesión, por parte de la Secretaría de Estado para el Deporte de la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo con motivo de su centenario y de una larga y fructífera trayectoria en la formación deportiva.
Ambición Blanquinegra durante su etapa se caracterizó por luchar por reconocimientos públicos al CD Badajoz, que en esa etapa se encontraba con la mayoría de instituciones dándoles la espalda. Además de la Real Orden del Mérito Deportivo, logró con la colaboración de la Junta de Extremadura la organización del Primer encuentro de la Selección Extremeña Absoluta, que fue ante Guinea Equatorial en el Nuevo Vivero. Más tarde y desvínculados del club, lograron el reconocimiento al club de una calle que lleva su nombre tras presentar la documentación oficialmente en el Ayuntamiento de la ciudad.

A principios de la temporada 2008-09, Eloy Guerrero llega a un acuerdo con un grupo de personas relacionadas con el deporte para que se hagan cargo de la gestión del club durante 3 temporadas, con Antonio Guevara como presidente de la Gestora.

La temporada 2008-09 fue la de la ilusión y desilusión. El C.D. Badajoz se mantuvo siempre entre los equipos con derecho a jugar la fase de ascenso mientras Job entrenó al equipo, a mitad de temporada se cesa y con la llegada de Fael el equipo cae a pique, quedando finalmente en 5.ª posición, fuera de la eliminatoria de ascenso a segunda B.

También en el año 2009, la Asociación Extremeña Argentina nombró padrino de dicha institución al Club Deportivo Badajoz, en señal de gratitud por el apoyo que el club ofreció al equipo de fútbol de esa asociación llamado Real Extremadura y que viste la camiseta del C.D. Badajoz con su mismo escudo, en otra de las gestiones realizadas por Ambición Blanquinegra.

Para la temporada 2009-10 se fichó a don ADOLFO MUÑOZ como entrenador, proveniente del Sporting Villanueva Promesas. Tras algunas dudas iniciales acerca de la continuidad del proyecto, finalmente el equipo sale a competir una temporada más.

Segunda y última etapa de Carlos Uriarte

En esta nueva temporada se produce un cambio accionarial, Eloy Guerrero que formó una directiva propia ese verano con personas procedentes de anteriores directivas, vende sus acciones en el mes de noviembre a un grupo de gestión de empresarios relacionados con el fútbol encabezados por el empresario don CARLOS URIARTE, quién ya fuera presidente en las temporadas de 1979 a 1982. Además, como personas importantes en el club, entran inicialmente Jaume Llauradó, José Luis Burgueña y el ex ciclista profesional Mauro Gianetti, encargado del área de marketing del club. De nuevo la afición pacense encuentra motivos para la ilusión.

Finalizada la temporada, en la liga regular batió récords, siendo el club en categorías nacionales con mejores registros, con 101 puntos y 109 goles a favor. Campeón indiscutible del Grupo 14 de la Tercera División, disputó la Promoción de ascenso a Segunda B enfrentándose al Atlético Mancha Real, campeón del Grupo 9 de Tercera División, en eliminatoria a ida y vuelta. Tras perder por 2 goles a 1 en el partido de ida, en la vuelta disputada en el Nuevo Vivero ante más de diez mil espectadores consiguió vencer por 1 a 0 con gol de Ruby en la ejecución de un “penalty” cometido sobre Tete, logrando el ascenso y llevando el delirio a las gradas y las calles de la capital pacense. Comienza así una nueva y esperanzadora etapa en la longeva historia del decano del fútbol en Extremadura.

Durante la temporada 2010/2011, tras un año difícil, el equipo consiguió mantenerse en la categoría de Segunda División “B” en la última jornada de liga, al ganar al Universidad Las Palmas por 1-0 con gol, en el minuto 73, de Juan Carlos Ortiz. En el transcurso de esta misma temporada el club se acoge a la Ley Concursal mediante concurso voluntario de acreedores con el fin de mitigar la deuda que lastra la economía de la entidad y condiciona su potencial deportivo. Dicha deuda está estimada en torno a los 8 millones de Euros.

Durante la temporada 2011/2012 el club logró salvarse del descenso a 3.ª División a falta de 2 jornadas, fue una temporada marcada por problemas institucionales, deportivos y económicos que dieron lugar a diversos motines de jugadores en el vestuario y el entrenador por retrasos en los pagos de sus nóminas, el entrenador Víctor Torres Mestre fue el primero en abandonar el barco a mitad de temporada, le sustituyó su segundo, Moisés Arteaga que en ningún momento estuvo a la altura del club y encadenó una racha de derrotas históricas, abocando al club a la lucha por la permanencia, finalmente fue cesado a 5 jornadas del final, y fue sustituido por Alberto Monteagudo que logro nada más llegar enderezar el rumbo del equipo, consiguiendo cuatro victorias en los últimos cinco partidos, logrando la permanencia a falta de dos jornadas del final y firmar un fin de temporada tranquilo.

La temporada finalizaba bien, con el objetivo cumplido, pero el club se jugaba algo más en ese concurso de acreedores, se jugaba la supervivencia, todo dependía de dicho acuerdo que se daría a conocer el 19 de junio, la afición se volcó con varias manifestaciones en apoyo al club, pero las instituciones ya le había dado la espalda, el 19 de junio de 2012 se dictaba sentencia, Hacienda y Seguridad Social rechazaban el concurso, evitando la firma del convenio y se decretaba la liquidación del club, sentencia que sentó precedentes ya que hasta la fecha ningún club del fútbol español se le había rechazado dicho convenio. Hacienda y Seguridad Social acababan con un club Histórico, que poco a poco se iba muriendo, ponían fin a 107 años de Historia, al Decano del Fútbol Extremeño, produciendo una gran conmoción y tristeza en la ciudad.

La Plataforma de aficionados Club Deportivo Badajoz Historia Viva, peleó todo lo posible por mantener vivo el club, se organizaron manifestaciones a las puertas del Ayuntamiento, pero de nada sirvió ya, la propiedad en manos de Carlos Uriarte e Íñigo Landa decidió no seguir adelante y tomó la decisión de no inscribir al equipo en 2.ª B, ni pagar lo que adeudaba a los jugadores y empleados, ya que la orden de liquidación pesaba demasiado para salir a competir y por miedo a que se liquidara el club a mitad de temporada, finalmente el Club Deportivo Badajoz SAD dejaba de existir, y con él, la ciudad de Badajoz perdía a su equipo de fútbol más querido y representativo.

Club Deportivo Badajoz 1905

Durante dicho verano de 2012, cuando era reciente la resolución de liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva del Club Deportivo Badajoz, sectores activos de la afición —organizaciones cívicas para la defensa del club como la plataforma “Historia Viva”, algunos miembros de la asociación “Ambición Blanquinegra”, peñas y aficionados— decidieron registrar al Club Deportivo Badajoz 1905 para continuar con un sentir que trascendía de continuar con la senda del verdadero Badajoz.

Así comenzó el 26 de julio de 2012 un proyecto deportivo nuevo en la ciudad de Badajoz que continuó la centenaria historia del fútbol en la ciudad y recogió la herencia social y simbólica del Club Deportivo Badajoz. Surgió desde la afición para el disfrute de los aficionados al fútbol en Badajoz y para la propia ciudad.

El proyecto tenía como misión dar continuidad al CD Badajoz, desaparecido mercantilmente pero no sentimentalmente, con un nuevo proyecto basado en la práctica del fútbol en sus categorías inferiores masculinas y femeninas como forma de transmisión de los valores del club: humildad, hermandad, esfuerzo, nobleza y deportividad y su unión total con la ciudad.

La primera plantilla del «Club Deportivo Badajoz 1905» comenzó a competir en la temporada 2012-2013 en la Primera Regional de Extremadura, con el firme objetivo de ascender y retornar a categoría nacional.

La acogida del nuevo proyecto por parte de la ciudadanía pacense en la primera temporada resultó un éxito superando la cifra de 1977 abonados, lo que desbordó las expectativas iniciales e hizo que el recinto cedido por el Ayuntamiento para la celebración de sus partidos con aforo para 800 espectadores se quedase pequeño. En noviembre de 2013 el Club Deportivo Badajoz 1905 disputó su primer partido en el estadio municipal Nuevo Vivero, sede del histórico club, frente al E.F. Puebla.

El 26 de mayo de 2013 tras finalizar invicto en liga con 74 puntos y 116 goles a favor, el Badajoz consiguió el ascenso a Regional Preferente de Extremadura al vencer por un contundente 2-0 a la U.D. Fornacense en los playoffs de ascenso ante más de 4.000 espectadores en el Estadio Nuevo Vivero.

A mitad de la temporada 2013-14 el Badajoz 1905 cambió su nombre por el de Club Deportivo Badajoz, aunque a efectos federativos el cambio no es efectivo al estar la temporada ya comenzada. Esa misma temporada, tras proclamarse campeón del grupo II de la Primera Regional Preferente, el equipo disputó la fase de ascenso. En la primera eliminatoria se midió al Aceuchal, venció por 3-4 en aquella localidad y cayó derrotado en casa por 1-2; merced al valor doble de los goles en campo contrario pasó la primera eliminatoria; quedó emparejado en la segunda ronda contra la Unión Cultural La Estrella.

En el partido de ida el CD Badajoz 1905 venció 2-3 en Los Santos de Maimona con un gol del delantero Uva en las postrimerías del partido. El 15 de junio de 2014, con una magnifica entrada en el Nuevo Vivero, el equipo venció por 3-0 con un hat trick de su delantero David Copito y consiguió de esta manera el ascenso a la Tercera División.

Desde el 9 de julio de 2014 el club está inscrito en competiciones oficiales con el nombre de Club Deportivo Badajoz.
La ciudad estaba impregnada del color blanco y negro, se olía ambiente de fútbol por las calles con ese ascenso a la tercera división.

En la primera temporada en 3º división el CD Badajoz la ciudad se volcó con el equipo, terminando la temporada en cuarta posición y dispuntado la fase de ascenso a 2ºB. Fue el Murcia Imperial el equipo que acabó con la ilusión derrotando al Badajoz 1-3 en casa, aunque luchó hasta el último minuto en la vuelta, terminado el partido 0-2.

En la temporada 2015/2016 se hizo una plantilla más compensada en busca de lograr el campeonato liguero pero finalmente fue el Extremadura UD quien se haría con la primera posición. En la fase de ascenso hubo que enfrentarse al CD Choco. En la ida en tierras gallegas el Badajoz perdió 2-1 y en el Nuevo Vivero no pudo pasar del empate a dos. Siendo de nuevo eliminado por segunda vez en la primera ronda de la fase de ascenso.

Y finalmente, en la temporada 2016/2017, a pesar de las dificultades deportivas en cuanto a juego y resultados, los pacenses consiguen quedar segundos de su grupo y jugar de nuevo la fase de ascenso a 2ºB.

En primera ronda consigue eliminar al Bergantiños empatando a dos en la ida y con un partido no apto para cardíacos en la vuelta en el Nuevo Vivero que finalizó con empate a cero.

En la segunda eliminatoria ante el Antequera CF el Badajoz despertó y realizó el mejor fútbol de toda la temporada. El partido de ida en campo andaluz terminó 2-2 con un Badajoz merecedor de más, y la vuelta el 0-0 le valió para llegar a la tan ansiada tercera ronda.

En dicha ronda le esperaría el CD Calahorra. En el partido de ida en el Nuevo Vivero el Badajoz, a pesar de dominar el encuentro de principio a fin, no pudo perforar la portería visitante, quedando el partido 0-0 y todo por decidir. En la vuelta, los locales se adelantaron en el marcador pero gracias a los goles de Ruano de falta y Joaqui Flores consiguieron llevar al Badajoz a la división de bronce del fútbol español.

La historia continua…

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.