CD BADAJOZ — Marbella FC

CD BADAJOZ — Marbella FC

Detalles

Fecha Hora Liga temporada
07/10/2018 18:00 2ºB G. IV 18-19

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteFINAL
CD BADAJOZ000
Marbella FC000

Estadio

Nuevo Vivero
Avenida Club Deportivo Badajoz, 13, 06011 Badajoz, España

CD BADAJOZ

Jugador Posición Goles (-) Goles (+) T.A T.R
ENRIQUE ROYO HERRANZ1 - Portero0000
CÉSAR MORGADO ORTEGA2 - Defensa0010
ENEKO ZABALETA PÉREZ2 - Defensa0000
MARIO GÓMEZ MARTÍN2 - Defensa0000
JOSÉ ANTONIO ABAD MARTÍNEZ2 - Defensa0000
GUZMÁN CASASECA LOZANO 3 - Medio0000
JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ MARIEZCURRENA 3 - Medio0000
DAVID MARTÍN GARCÍA3 - Medio0000
DAMIÁN EZEQUIEL PETCOFF3 - Medio0000
FRANCISCO JESÚS FERRÓN RUIZ4 - Delantero0000
EZEQUIEL LAMARCA LÓPEZ 4 - Delantero0000
JULIO CIDONCHA FERNÁNDEZ 3 - Medio0000
JOSÉ MARCO HIGÓN 3 - Medio0000
EDER DÍEZ SÁNCHEZ 4 - Delantero0000
Goles (-)
0
0
Goles (+)
0
0
T.A
1
3
T.R
0
0

Resumen

BADAJOZ: Kike Royo, Toni Abad, César Morgado, Mario Gómez, Eneko Zabaleta, Guzmán (Éder, m. 75), Damián Petcoff, José Ángel (Higón, m. 63), David Martín, Ezequiel Lamarca (Cidoncha, m. 63) y Francis Ferrón.

MARBELLA: Wilfred, Marcos, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Rafa, m. 73), Álex Bernal, Juergen (Hakim, m. 83), Mustafá y Sillero (Ndiayé, m. 86).

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó a César Morgado en el Badajoz y a José Ramón, Marcos y José Cruz en el Marbella.

INCIDENCIAS: Unos 4.500 espectadores en el Nuevo Vivero.

En la segunda parte, el Badajoz se mostró dispuesto a ofrecer algo más. Voluntarioso y con empuje, Petcoff trataba de apropiarse de la batuta y dirigir a los suyos, buscando triagunlaciones, filtrar balones entre líneas… en definitiva, planteando algo diferente. Tras unos diez minutos de iniciativa local, el Marbella se desperezaba con llegadas de Mustafá y una combinación entre Sillero y José Ramón, con Mario Gómez inconmensurable al corte, muy seguro el central. Partidazo del zaguero de Talavera de la Reina.

No fue un partido vistoso ni de quilates, aunque sí intenso. El típico choque que se decide por detalles, como el penalti en el que Francis Ferrón demostró no ser un discípulo a la altura de Panenka. El Marbella, a los puntos, fue superior, pero le faltó pegada. El Badajoz, excesivamente conservador en la primera mitad, tiró de orgullo en la reanudación, pero no fue suficiente (0-0).

La puesta en escena del Badajoz fue fría en el Nuevo Vivero. Desdibujado, sin chispa, ordenado, correcto y disciplinado tácticamente, pero atenazado y sin ideas. En la medular, Juergen y Álex Bernal trataban de imponer su ley, mientras Javi Moreno ejercía de escoba neutralizando cualquier conexión entre José Ángel y Petcoff con los hombres de arriba. Patxi Salinas optó por Lamarca para liberar a Ferrón en la punta y ganar movilidad y llegada. No funcionó. El ex del Écija apenas recibió de espaldas para arrastrar a los centrales y habilitar a la punta de lanza. Incómodo y encimado, fue permutando posiciones para entrar en contacto con el balón. Bajaba a recibir al medio del campo, traba de sorprender intercambiando posición con David Martín cayendo a banda. No hubo productividad. Con el extremo segoviano realizando kilómetros fútiles sin profundidad, Guzmán inédito, José Ángel huérfano de posesión y Petcoff apagando fuegos, la única opción para los blanquinegros era tratar de ensanchar el campo. Misión casi imposible durante media hora de encuentro. Toni Abad estaba muy exigido lidiando con un incisivo Mustafá y con los apoyos de Peris, que en ataque pasaba de lateral a carrilero profundo buscando el dos para uno en ataque. No así Marcos, que se asomó esporádicamente a las inmediaciones del área rival, pero que prácticamente se convertía en un tercer central cuando su homólogo en la zurda percutía para evitar desequilibrios atrás. Muy seria la propuesta del Marbella.

Fue precisamente el lateral diestro quien puso un centro medido a la cabeza de Mustafá, que la picó y se marchó alto por poco en la ocasión más clara de los andaluces en la primera mitad. Era el minuto 23 y el Badajoz permanecía plano y estéril en labores ofensivas. Los visitantes ya no tocaban con soltura, tendieron una emboscada dando un paso atrás y cediendo la posesión para atraer al Badajoz y generar espacios.

El único capaz de romper la monotonía, ya en el minuto 35, fue Eneko Zabaleta, con una valiente subida, trazando una diagonal que fue interrumpida en falta y propició el primer tiro a puerta local por mediación de Ferrón en la ejecución del golpe franco, centrado pero que obligó a intervenir a Wilfred. Eso espoleó a los de Patxi Salinas. En la jugada siguiente, Ezequiel Lamarca se metía en el área, se perfilaba el disparo y era derribado. Penalti infantil, porque estaba muy escorado. Ferrón asumía los galones, con ganas de marcar a su exequipo. Fue quizás un exceso de adrenalina y de confianza la que motivó que optara por lanzar la pena máxima a lo Panenka. E inexplicablemente mandó la pelota a las nubes. Nefasta ejecución.

Buscaba algo de dinamismo y control Salinas y dio entrada a Cidoncha e Higón, la primera consecuencia fue la primera ocasión de peligro en jugada del Badajoz en el minuto 68en jugada del Badajoz en el minuto 68, con un disparo desde el balcón del área de Ferrón que se marchó arriba por poco. A partir de ahí, un fugaz correcalles que a punto estuvo de aprovechar Mustafá para adelantar a los suyos, pero llegó exhausto tras una larga carrera y Mario solventó la papeleta.

Los dos púgiles se medían en la distancia sin lanzar golpes hasta que, a cinco minutos del final, los blanquinegros decidían ser más agresivos. La banda derecha ganó con la entrada de Higón apoyado por Toni Abad, que a punto estuvo de poner un pase de la muerte. Acto seguido, Ferrón rozaba el tanto con un disparo de volea a la media vuelta. Ahí murió el choque, con un Badajoz que sigue sin encontrar el camino del triunfo en casa.

Crónica Periódico HOY