CD BADAJOZ vs FC Jumilla

CD BADAJOZ vs FC Jumilla

vs

Resumen

BADAJOZ: Pawel Florek; Rafa Navarro, Fran Morante (Chechu, min. 58), Jesús Muñoz, Álex Herrera; Ruano, Rafa García, Javi Pérez, Guzmán (Joaqui Flores, min. 76); Juanma García y Álex Rubio (José Ángel, min. 83).
JUMILLA: Jaume Valens; Neftalí, Robles, Ceballos; Chupe (Txomín, min. 65), Carlos García, Manolo (Óscar Rico, min. 52), Catalá; Moreno; Caye y Titi (Chaco, min. 65).
GOLES: 1-0: Juanma García, min. 10. 2-0: Guzmán, min. 61.
ÁRBITRO: Carralero Calvo (madrileño). Amonestó en el Badajoz a Álex Rubio (29), Fran Morante (47) y Rafa Navarro (90) y por el Jumilla a Ceballos (85).
INCIDENCIAS: Unos 4.000 espectadores en el Nuevo Vivero.

El Badajoz logra tres puntos de oro para avanzar en su camino hacia la permanencia en la categoría. Lo hizo tirando de oficio, esfuerzo y desafiando viento y marea. Ni la lluvia ni el fuerte aire amainaron a un equipo blanquinegro muy seguro de sí mismo en un Nuevo Vivero que tiene la llave de la salvación. Juanma García se reencontró con el gol y de nuevo Guzmán acudía fiel a su cita ante la afición pacense para encarrilar un triunfo ante un rival directo al que deja ya a ocho puntos y la plaza de playout a cinco.

Deslucida primera mitad, con un juego trabado y apenas sin ocasiones. La lluvia y las rachas descontroladas de fuerte viento impedían la circulación y la batalla se libraba en el centro del campo a trompicones. Así, Javi Pérez Rafa García intentaban robar rápido y montar la contra con Guzmán, Ruano, Juanma y Álex Rubio desdoblándose y asociándose, pero un ataque estéril, carente de remate. Se contabilizaron sólo dos entre los tres palos en toda la primera mitad. El del gol de Juanma y otro tímido de Álex Herrera desde lejos a las manos de Valens. En total cuatro disparos con los dos que se marcharon alto de Guzmán y de Carlos García.

El remate de Guzmán fue el preludio del tanto blanquinegro. El pacense encontró ángulo de disparo tras recortar a su marcador, pero enfocó por encima del larguero. En la siguiente acción, Álex Rubio y Juanma Garcíaconectaron y el exbético puso fin a su sequía. Ruano la colgó al palo largo, Rubio cabeceó al lado opuesto donde aguardaba agazapado y en boca de gol el menudo delantero sevillano para remachar de cabeza a la red. Lo celebró de rodillas y besando el césped. Cuánto lo necesitaba, qué ganas tenía. Y es que desde el 10 de diciembre ante su exequipo el Betis Deportivo no marcaba. Todavía no se había estrenado en este 2018. Toda la segunda vuelta. Juanma se reencontraba con el gol en el momento oportuno para golpear a un rival directo y avanzar hacia la permanencia. Sus compañeros también lo celebraron con gran entusiasmo.

El Badajoz tenía el control ante un Jumilla angustiado por su situación clasificatoria y consciente de la vital importancia del partido en el Nuevo Vivero. El encuentro se convertía en una constante lucha por controlar el centro del campo, pero las imprecisiones desvirtuaban el espectáculo. Con la doble aproximación de Álex Herrera y Carlos García en jugada de estrategia se esfumaba el primer acto.

El Jumilla trató de dar un paso más y empezó a tomar más presencia en campo contrario. Titi y Moreno suponían una amenaza para una zaga blanquinegra de momento segura y sin fisuras con Jesús Muñoz y Fran Morante saliendo a todas. En uno de esos acercamientos Titi sorprendía para encañonar a Pawel Florek que voló en una magnífica estirada para sacar una mano prodigiosa sobre la misma escuadra.

Con su equipo en constante acoso al Badajoz, el técnico Pato Grao movió ficha en busca del empate con la entrada de Óscar Rico. Marrero también se vio obligado a realizar cambios por laas molestias de Fran Morante y tener que recomponer su defensa con Rafa Navarro al centro y el recién incorporado Chechu al lateral derecho.

Cuando peor lo pasaba el Badajoz apareció de nuevo Guzmán para dar un poco de tranquilidad a su equipo. Los blanquinegros se sacudieron la presión visitante con el gol del ‘boy scout’ pacense. Guzmán recibía al borde del área, se revolvió y se sacó un derechazo que se colaba ajustado al palo derecho de la portería de Valens. El Nuevo Vivero sintió una liberación. Media salvación estaba en camino con esta victoria y los marcadores de la jornada.

Con todo perdido, Grao se lo jugó todo a las cartas de Chaco y Txomín. El Badajoz se soltó y tuvo un par de ocasiones seguidas en las botas de Ruano.

La alegría pacense coincidía con un impresionante aguacero que hacía heroico cualquier intento de jugar la pelota. Pero a Guzmán, Álex Rubio y Juanma no parecía importarle el aguacero y seguían a lo suyo. La presión local provocaba otro robo de balón con el que Álex Rubio se plantaba solo ante el guardameta, pero su potente disparo fue al muñeco y en el rechace ya sin ángulo se le fue desviado. Marrero dio respiro a unos exhaustos Guzmán y Álex Rubio y tiró de Joaqui Flores y José Ángel.

Pero todavía quedaría tiempo para que Pawel demostrara su valía al Nuevo Vivero y se lucía con un paradón en un disparo a media vuelta de Chaco con toda la intención del mundo. El meta polaco volvía a demostrar su agilidad y capacidad de reacción sacando la manopla para mantener su portería a cero.

El Badajoz se siente seguro en casa y da un paso de gigante hacia la salvación antes de encarar el triple desafío ante tres de los cuatro primeros.

Detalles

Fecha Hora League temporada
08/04/2018 18:30 2ºB G. IV 17-18

Ground

Nuevo Vivero
Avenida Club Deportivo Badajoz, 13, 06011 Badajoz, España

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteGoles
CD BADAJOZ112
FC Jumilla000
Goles (-)
0
0
Goles (+)
2
0
Assists
0
0
T.A
4
1
T.R
0
0

KO 58 77 84 FT