CD BADAJOZ vs Real Murcia CF

Detalles

Fecha Hora Liga temporada
09/09/2018 20:00 2ºB G. IV 18-19

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteFINAL
CD BADAJOZ000
Real Murcia CF000

Estadio

Nuevo Vivero
Avenida Club Deportivo Badajoz, 13, 06011 Badajoz, España

CD BADAJOZ

Jugador Posición Goles (-) Goles (+) T.A T.R
ENRIQUE ROYO HERRANZ1 - Portero0000
CÉSAR MORGADO ORTEGA2 - Defensa0000
MARIO GÓMEZ MARTÍN2 - Defensa0000
ENEKO ZABALETA PÉREZ2 - Defensa0000
JOSÉ ANTONIO ABAD MARTÍNEZ2 - Defensa0000
JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ MARIEZCURRENA3 - Medio0000
GUZMÁN CASASECA LOZANO 3 - Medio0010
DAVID APARICIO PARDO 3 - Medio0000
DAMIÁN EZEQUIEL PETCOFF3 - Medio0000
DAVID MARTÍN GARCÍA 3 - Medio0000
JOSÉ MARCO HIGÓN 3 - Medio0000
EZEQUIEL LAMARCA LÓPEZ 4 - Delantero0000
EDER DÍEZ SÁNCHEZ 4 - Delantero0000
FRANCISCO JESÚS FERRÓN RUIZ4 - Delantero0000
Goles (-)
0
0
Goles (+)
0
0
T.A
1
4
T.R
0
1

Resumen

CD BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, César Morgado, Mario Gómez, Eneko Zabaleta; Guzmán (David Aaparicio, min. 77), Damián Petcoff, José Ángel, David Martín (José Higón, min. 62); Ezequiel Lamarca (Éder Díez, min. 62) y Francis Ferrón

MURCIA: Mackay; José Ruiz, Charlie, Maestre, Fornier; Héber (Armando, 46), Hugo Álvarez, Corredera, Alfaro (Miñano, min. 88); Aquino y Manel (Zaka, min. 70)

ÁRBITRO: Pérez Muley (madrileño). Expulsó con roja directa a Maestre (39) del Murcia. Amonestó en el Badajoz a Guzmán (45+1) y en el Murcia a Hugo Álvarez (8), Corredera (36), Aquino (81) y José Ruiz (89).

INCIDENCIAS: Unos 4.500 espectadores en el Nuevo Vivero

Badajoz parece empeñado en llevar el suspense en todos sus partidos. La incertidumbre del marcador inicial mantiene en un vilo al Nuevo Vivero y le pone de los nervios. No porque sufra en exceso por su equipo. Más bien por su falta de pegada que le impide reflejar en el marcador su mayor ambición y propuesta por llevarse los tres puntos. Pero no pudo ser. Ni con un jugador más, el equipo pacense fue capaz de perforar la portería a pesar de la infinidad de ocasiones de las que disfrutó. Los blanquinegros se atascan en el Nuevo Vivero sin ser capaces de estrenarse en casa. El Murcia se defendió con uñas y dientes para al menos sumar un punto valioso del estadio pacense dadas sus circunstancias.

El Badajoz se sacudió de un primer cuarto de hora de mayor dominio del Murcia donde prácticamente se defendía de las acometidas pimentoneras. En esos minutos los visitantes pisaron más el campo blanquinegro y dispusieron de la ocasión más clara que desperdició Aquino tras un buen centro de Héber que no acierta a rematar en el punto de penalti. La línea de cuatro zagueros no daba concesiones alguna con César Morgado saliendo a todas con personalidad y determinación. Los laterales Toni Abad y Zabaleta se plegaban bien animándose en ocasiones al ataque y Mario Gómez siempre estaba atento al quite.

El equipo de Herrero llevaba la iniciativa, pero el Badajoz se rehizo y empezó a querer más la pelota, aunque sin llegar con claridad arriba. Demasiada distancia entre líneas. Damián Petcoff movía al equipo, pedía constantemente el balón, pero tenía que bajar demasiado a galeras para luego intentar remar arriba. No había fluidez ofensiva. José Ángel trataba de tirar diagonales para sorprender a la defensa rival. Aunque el ataque se diluía antes de alcanzar los dominios de Mackay. Francis Ferrón y David Martín conectaron con paredes en la banda derecha y el Badajoz mostraba más alegría en el juego. El Murcia comenzaba a pasar apuros y trataba de contener el empuje pacense quizás con cierta dureza. En esos minutos en los que el Badajoz miraba con mayor fe el área visitante llegaron los primeros avisos. Mario Gómez golpeó con intención un despeje a centro de falta de José Ángel al segundo palo que sacó bajo palos el delantero Manel. Poco después el centro lo colocaba Guzmán sobre Lamarca que en posición inmejorable no acertó a enganchar.

El Murcia seguía empleándose con fuerza y se quedaría con uno menos a seis del descanso por la expulsión de Maestre en una entrada muy fea y a destiempo sobre José Ángel. El colegiado Pérez Muley no lo dudó y le envió directamente a la caseta. El Nuevo Vivero alentaba a los suyos en busca de ese primer gol que se tradujera en la primera victoria casera. Y justo antes del descanso Guzmán protagonizó la ocasión más clara en uno de sus excepcionales cambios de ritmo. El extremo pacense estrelló el balón en la cruceta en una gran jugada personal. El rechace lo recogería Francis Ferrrón, pero su intento lo atajó bien el meta murciano.

El segundo acto arrancó como finalizó el primero. Con el Badajoz poniendo toda la carne en el asador para llevarse el partido. Así Lamarca aprovechó un rebote para probar con un lanzamiento desde la frontal que se marcharía rozando el poste. Después le seguiría una triple ocasión de David Martín y Ferrón que sacaría otra vez bajo palos la defensa pimentonera y el rechace acabaría en las botas de Petcoff que remataría acariciando el palo.

El Murcia no sabía cómo frenar la avalancha blanquinegra. El Badajoz tenía que aprovechar su superioridad numérica y adelantó líneas. El Murcia no se sentía cómodo con esa presión y cometía imprecisiones. Una internada de Zabaleta se perdía por el fondo tras pasearse el balón por toda la línea de gol.

El equipo pimentonero sabía que su única baza era pillar alguna contra con el Badajoz volcado y por ahí le pudo hacer mucho daño. Como ese contragolpe de Alfaro que detuvo muy acertado Kike Royo. El Badajoz lo intentaba con arrojo y a golpe de pulmón sin suerte. Patxi Salinas apostó por Higón y Éder Díez para romper el cerrojo murciano. Pero a los blanquinegros les volvía a faltar pegada. Tenía al Murcia contra las cuerdas, pero no lograba dar con ese golpe certero que le rematara sobre la lona. Higón se sumó a la ofensiva con un zurdazo que atajó perfecto Mackay. Los pacenses insistían una y otra vez cayendo en la preciptación. Un Guzmán sin aire dejaba su sitio a la frescura de David Aparicio. El Nuevo Vivero se impacientaba. El gol no llegaba. El reloj seguía avanzando. Y con ese andar en el alambre en el electrónico y los espacios atrás tampoco se libra de los sustos como la falta directa que trazó Armando en la frontal y que Kike Royo despejó de puños a córner a cinco del final o la peligrosa contra de Zaka.

El Badajoz dejó escapar al Murcia a pesar de su superioridad numérica y por juego durante toda la segunda parte. Los blanquinegros siguen sin encontrar el gol en casa.