CF Villanovense vs CD BADAJOZ

Detalles

Fecha Hora Liga temporada
25/08/2018 20:00 2ºB G. IV 18-19

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteFINAL
CF Villanovense101
CD BADAJOZ112

Estadio

Romero Cuerda
Av. Juan Antonio Dorado Segura, 06700 Villanueva de la Serena, Badajoz, España

CD BADAJOZ

Jugador Posición Goles (-) Goles (+) T.A T.R
ENRIQUE ROYO HERRANZ1 - Portero1000
JOSÉ ANTONIO ABAD MARTÍNEZ2 - Defensa0000
ENEKO ZABALETA PÉREZ2 - Defensa0000
MARIO GÓMEZ MARTÍN2 - Defensa0000
JULIO CIDONCHA FERNÁNDEZ3 - Medio0000
JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ MARIEZCURRENA3 - Medio0010
GUZMÁN CASASECA LOZANO3 - Medio0000
DAVID MARTÍN GARCÍA3 - Medio0000
JOSÉ MARCO HIGÓN 3 - Medio0000
JAVIER ALONSO MARTÍNEZ 3 - Medio0000
DAMIÁN EZEQUIEL PETCOFF 3 - Medio0010
FRANCISCO JESÚS FERRÓN RUIZ 4 - Delantero0200
EZEQUIEL LAMARCA LÓPEZ 4 - Delantero0000
EDER DÍEZ SÁNCHEZ 4 - Delantero0000
Goles (-)
2
1
Goles (+)
1
2
T.A
6
2
T.R
0
0

Resumen

VILLANOVENSE: Isma Gil; Cristian Márquez, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Tapia, Pajuelo, Xiscu, Selfa, Poley (Borja García, min. 72), Carrasco (Maíllo, min. 63) y Pedro Montero (Xavi Puerto, min. 63).

BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Julio Cidoncha, Eneko Zabaleta; Guzmán, José Ángel, Javier Alonso (Damián Petcoff, min. 75), David Martín; Eder Díez (Lamarca, min. 67) y Francis Ferrón (José Higón, min. 77).

GOLES: 1-0: Pajuelo, min. 22; 1-1: Francis Ferrón, min. 25; 1-2: Francis Ferrón, min. 51.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral (castellano-leonés), mostró amarilla a Javi Sánchez, expulsado con la segunda en el 43, Selfa, Ismael, Raíllo, y Pajuelo en el Villanovense, y a José Ángel y Petcoff en el Badajoz.

INCIDENCIAS: Municipal Villanovense, unos 2.000 espectadores. Se interpretó el himno de Extremadura antes del partido. José Manuel Calderón presenció el partido en la grada.

No era un partido más. Se sabía desde antes del pitido inicial. El himno de Extremadura fue la banda sonora para iniciar la película del derbi y de la temporada para Villanovense y Badajoz, con la bandera regional portada por los capitanes de ambos equipos.

Patxi Salinas tuvo el primer contratiempo en el calentamiento con las molestias de Cristian Pérez y tener que dar entrada en el once a Javier Alonso. Con todo teñido de verde, blanco y negro, comenzó un choque que fue intenso desde los primeros compases. Javi Sánchez fue el primer damnificado, con una temprana amarilla en el minuto 4, que provocó además la primera ocasión del partido a balón parado que José Ángel mandó arriba.

Con el encuentro igualado, era el Badajoz el que disponía de la segunda oportunidad, esta vez en las botas de Guzmán, que cruzó en exceso el balón delante de Isma Gil. Pasado el cuarto de hora, Pedro Montero dio el primer aviso de los verdes, con un disparo que Kike atrapó sin problemas.

Tras las primeras advertencias, se adelantó el Villanovense, que comenzaba así de la mejor manera posible su papel en esta película con gol de su capitán, Ángel Pajuelo. La jugada la inició Javi Sánchez con un centro desde la derecha, que Carrasco controló a la perfección dentro del área para que el capitán se colocara el balón y mandara el balón al fondo de la red (1-0).

Poco duró la alegría en la parroquia serona, que sólo tres minutos después veía cómo Francis Ferrón estropeaba el guión de los locales, tras un fallo defensivo que dejó al delantero blanquinegro delante de Isma Gil, al que batió por bajo (1-1). Decepción de los aficionados serones, que contrastaba con la algarabía de los numerosos aficionados desplazados desde Badajoz para este primer partido de la temporada.

La igualdad seguía en el marcador y en la intensidad de ambos equipos, aunque demostraron que los planteamientos de José Manuel Roca y de Patxi Salinas tenían aún flecos por perfilar en este primer partido. Eso sí, la motivación del derbi compensó esas posibles carencias.

Lo mejor de los serones fue su reacción tras el gol y lejos de conformarse, jugaron algunos de sus mejores minutos del partido, controlando el balón, aunque sin llegar a generar peligro en la portería visitante. Sólo Xiscu fue capaz de traducir el dominio y probar con un disparo desde el interior del área que Kike atajó con facilidad.

Pero la intensidad pronto se iba a cobrar su primera víctima y en una jugada aislada, Javi Sánchez cortó una acción de ataque del Badajoz que el colegiado castigó con una segunda amarilla que dejaba a los de Roca con uno menos para toda la segunda mitad.

El Badajoz no tuvo tiempo de aprovechar la inferioridad numérica del rival antes del descanso, pero sí lo hizo nada más iniciarse la segunda mitad. La charla de Salinas en el vestuario, parecía contrastar con los ánimos del Villanovense que aún no asimilaba la expulsión del central de Entrerríos.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, cuando de nuevo Francis Ferrón se perfilaba dentro del área y volvía a batir al guardameta verde con un buen disparo al palo contrario (1-2). A partir de ese momento, el Badajoz supo dirigir el partido hacia sus intereses, se abrieron más espacios y eso permitió que los de Salinas con uno más jugaran aguantaran con mayor tranquilidad el balón.

Los dos técnico movieron el banquillo, con media hora aún por delante. Roca en busca del empate, Salinas para mantener la ventaja. A partir de ahí, el Villanovense tiró de orgullo, pero sin la suerte de cara. El primer intento fue el más claro con un disparo de Xiscu en el 68, pero el palo se alió con el Badajoz. Diez minutos después un remate de Esteban se marchó a córner en una jugada a balón parado. Y a cuatro del final era Selfa el que no llegaba por poco a un centro de Tapia.

Con más corazón que cabeza lo intentaban los serones, mientras los pacenses se defendían a la contra sin ser capaces de sentenciar el partido. El pitido del árbitro se encargó de repartir justicia y, sin tiempo para más, el Badajoz se apuntó los primeros tres puntos de la temporada, ante un Villanovense que pagó cara la expulsión.

Crónica Periódico HOY