Ibiza vs CD BADAJOZ

Detalles

Fecha Hora Liga temporada
16/09/2018 12:00 2ºB G. IV 18-19

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteFINAL
Ibiza000
CD BADAJOZ011

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
Carrer sa Venda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

CD BADAJOZ

Jugador Posición Goles (-) Goles (+) T.A T.R
ENRIQUE ROYO HERRANZ1 - Portero0000
CRISTIAN PÉREZ ACEBES 2 - Defensa0000
ENEKO ZABALETA PÉREZ2 - Defensa0000
MARIO GÓMEZ MARTÍN2 - Defensa0000
CÉSAR MORGADO ORTEGA2 - Defensa0010
JUAN JOSÉ GARCÍA MARTÍNEZ2 - Defensa0000
JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ MARIEZCURRENA3 - Medio002 (79')0
GUZMÁN CASASECA LOZANO 3 - Medio0000
DAVID MARTÍN GARCÍA3 - Medio0010
DAMIÁN EZEQUIEL PETCOFF3 - Medio0000
JOSÉ MARCO HIGÓN3 - Medio0000
FRANCISCO JESÚS FERRÓN RUIZ 4 - Delantero0100
EZEQUIEL LAMARCA LÓPEZ 4 - Delantero0000
Goles (-)
1
0
Goles (+)
0
1
T.A
2
4
T.R
0
0

Resumen

Ibiza: Álex Sánchez; Grima ( Fobi, 66′), Candelas, Gonzalo (Riverola, 66′), Núñez; Iosu, Chavero; Javi Serra, Cristian Herrera (Cirio, 60′), Germán; y Borriello.

Badajoz:
Kike Royo; Juanjo, Gómez, Morgado, Eneko Zabaleta; José Ángel, Petcoff; Guzmán (Ezequiel Lamarca, 75′), David Martín, Higón; y Francis Perrón (Cristian, 83′).

ÁRBITRO: Óscar Sauleda Torrent, auxiliado en las bandas por Sergi López Freixa y Jordi Serradelarca. Amonestó a los ibicencos Borriello (32′) y Núñez (61′). Por el Badajoz vieron amarilla David Martín (68′) y Morgado (77′) y fue expulsado José Ángel por doble cartulina en el minuto 79.

GOLES:
0-1, m.58: Francis Ferrón.

INCIDENCIAS:
Can Misses. 1.300 espectadores.

«En Segunda B los goles se pagan muy caros», dijo Patxi Salinas al término del partido que su Badajoz venció a la Unión Deportiva Ibiza. No pudo haber definido mejor el técnico vasco de los pacenses el triunfo de sus futbolistas en Can Misses. Una ocasión clara le valió al Badajoz para cazar los tres puntos. Se había cumplido un tercio de la segunda mitad cuando José Ángel se sacó de la chistera un autopase que dejó atrás a dos defensores ibicencos. El cerebro de los blanquinegros podría haber optado por el chut lejano o por tentar a la suerte con un nuevo regate, pero el cuerpo le pedía el pase. Su ojo derecho vio el desmarque de Francis Ferrón y, empujándola al ras del césped de Can Misses, le puso la bola a los pies del delantero, al que solo le quedaba definir con sangre fría para adelantar al Badajoz. Ferrón cumplió el trámite con la solvencia de un profesional y, al hacer inútil la estirada de Álex Sánchez, sumó su tercer gol en cuatro jornadas. Todas las dianas pacenses hasta el momento llevan la firma de Ferrón.

El gol, como suele ocurrir en los partidos del grupo IV de Segunda B, redibujó el storyboard del encuentro. La primera parte había sido celeste, del Ibiza. Los locales se adueñaron de la pelota y mandaron con criterio. Chavero exhibió su capacidad para descargar juego a las bandas y buscarle la espalda a los centrales con sus pases largos. El receptor de muchos de ellos fue Marco Borriello. En su debut con los pitiusos en la categoría de bronce, el internacional italiano dejó algunos controles, mucho juego de espalda, un taconazo que acarició el palo largo de Kike Royo, el meta del Badajoz, un codazo que le costó una cartulina amarilla y, sobre todo, la evidencia de que necesita tiempo de entrenamiento y competición para sacar el máximo rendimiento posible a su carrocería de 36 años, propia de un lento tanque que puede meter goles en Segunda B si el físico y la motivación no faltan.

«Hemos tenido que trabajar duro para sacar los tres puntos»

En cambio, quien pudo perforar la portería del Badajoz fue Cristian Herrera. El ’10’ del Ibiza se sacó de la diestra el único tiro a puerta de los suyos en todo el encuentro, una rosca que sacó Royo con una gran estirada. Se dejó sin rematar Herrera varios balones que le cayeron francos dentro del área. Con cada jugada, el público ibicenco se desesperó. No era para menos. En 360 minutos de Liga, los de Ñoño Méndez solamente han marcado un gol. En casa, aún están inéditos. Y de los delanteros todavía no ha mojado nadie, pues el tanto de la primera jornada que significó la victoria en la casa del Sevilla Atlético lo hizo un jugador de contención, Miguel Núñez. De esa circunstancia se aprovechó el Badajoz. La charla de Patxi Salinas en el descanso sirvió para que los extremeños pasaran de contragolpear esporádicamente en la primera mitad a dominar en los segundos 45 minutos. Fruto de ese cambio de actitud (sin necesidad de mover el banquillo ni de reordenar la pizarra táctica) nació el gol de Ferrón, ventaja que hizo buena la gran defensa del Badajoz.

El equipo de la ciudad del Guadiana quiere ser uno de los más sólidos de la categoría y en Can Misses demostró oficio, concentración y solidaridad para detener cada ofensiva del Ibiza. Incluso resistió el Badajoz a la expulsión de su capitán. José Ángel vio la amarilla cuando quedaban doce para el final al no apartarse lo suficiente cuando Cirio sacó rápido una falta. Protestó la decisión y el árbitro le mandó a la ducha con una segunda cartulina que pudo dejar frío al equipo visitante. Pero el Badajoz se frotó las manos y libre del miedo que congela y atenaza juntó las líneas y aguantó con paciencia hasta el pitido final. Cuando llegó, tras 95 minutos de fútbol intenso y, a ratos, vistoso, los blanquinegros se abrazaron dentro de su área. El segundo partido ganado de la temporada llega otra vez fuera de casa y catapulta al Badajoz hacia la zona alta con siete puntos de doce posibles. La Unión Deportiva Ibiza, en cambio, comienza a arrimarse a los puestos peligrosos de la clasificación.

Crónica Periódico HOY