CD BADAJOZ vs RC Recreativo de Huelva

CD BADAJOZ vs RC Recreativo de Huelva

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
03/09/2017 19:00 2ºB G. IV 17-18
1 - 1
Tiempo completo

Estadio

Nuevo Vivero
Avenida Club Deportivo Badajoz, 13, 06011 Badajoz, España

CD BADAJOZ

Jugador Posición Goles (-) Goles (+) T.A T.R
Néstor Díaz GarcíaPortero1000
Manuel Torres CaturlaDefensa0010
Juan Jesús Moreno GómezDefensa0000
Alejandro Herrera CorralDefensa0000
Jesús Francisco Muñoz RuizDefensa0000
Alí DiakitéMedio0000
Javier Villar ReyMedio0000
Joaquín Flores Casado Medio0000
Juan Ramón Ruano SantanaMedio0000
Rubén Colmenero Abad Delantero0000
Juan Manuel García GarcíaDelantero0100
Guzmán Casaseca Lozano Delantero0000
Alejandro Rubio Brito Delantero0000
Goles (-)
1
1
Goles (+)
1
1
T.A
1
2
T.R
0
0

Resumen

CD Badajoz: Néstor, Chechu, Jesús Muñoz, Manu Torres, Álex Herrera; Javi Rey, Diakité, Ruano, Joaqui Flores (Buben, min.85), Juanma y Guzmán Casaseca (Álex Rubio, min.78).

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Andrés Pérez (Gorka, min.63), Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Carlos Calvo (David Segura, min.46), Rafa, Santi Luque, Lazo (Julio César, min.82) y Boris.

Goles: 1-0, min.51: Juanma. 1-1, min.75: Rafael Vicente.

Árbitro: Alberto González Hernández (colegio castellano-leonés). Amonestó por parte visitante a Sergio González y Diego; por parte local a Torres.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero, alrededor de 5.500 espectadores en las gradas, entre ellos unos 500 de ellos llegados desde Huelva. El Recreativo informó de que el accidente que involucró ayer a varios de sus seguidores a la salida de Sevilla en dirección Badajoz se saldó sin consecuencias graves. Juan Marrero, sancionado con dos partidos, dejó su sitio en el banquillo al segundo Germán Rojas.

Al Badajoz se le resiste la primera victoria en su regreso a Segunda B. Ante el poderoso Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español, tenía ventaja en el marcador con el gol de Juanma en el minuto 51, pero a falta de un cuarto de hora para el pitido final se quedó con la miel en los labios. Un zapatazo de Vicente puso las tablas en un choque con aromas del pasado entre dos clubes que quieren volver a una posición más acorde con su historia.

En el Badajoz, apenas una novedad respecto a los onces habituales de Marrero en los compases iniciales de la temporada. Álex Herrera entraba en el lateral zurdo en detrimento de Gabri Izquier.

Los pacenses salieron enchufados, intentando hacer valer el factor cancha, pero serían los andaluces quienes darían el primer aviso serio. Lazo recibe en el área un balón en profundidad fruto de una contra y Lazo dispara por encima del travesaño.

Enchufados sí, pero nerviosos también. Las grandes citas conllevan más estrés y los blanquinegros caían en la precipitación, alterados por un ambiente en el Nuevo Vivero al que no están acostumbrados. Al otro lado del campos no tenían una escuadra cualquiera, sino a un exPrimera, subcampeón de la Copa del Rey y un viejo conocido de los duelos de Segunda de antaño. Habría que esperar al minuto 16 para contemplar el primer acercamiento local con peligro. Fue a balón parado, tras saque de esquina en busca de Jesús Muñoz, cuyo testarazo rondó el vértice diestro de la meta de Marc Martínez.

La igualdad era la tónica. El toma y daca continuaba sin un dueño claro. En el 21 contestaban los onubenses de nuevo con Lazo, quien remataba la enésima entrada por banda zurda de Santi Luque, una auténtica moto disfrazada de pesadilla. Todas las acometidas visitantes merodeaban esa zona y empezaba a convertirse en un problema al que Chechu no podía hacer frente. Por suerte, Néstor despejó por bajo en una rápida intervención.

Pasada la media hora el Badajoz mantenía sus constantes, la presión que pedía Marrero tras pérdida, la posesión para evitar el juego rival y, por supuesto, dar el 200%. Los albinegros encerraban por momentos al Decano. No atemorizaban en exceso a Marc pero ganaban a los puntos. Chechu subía su banda y asistía al ‘pequeño gran hombre’ Juanma, que marraba el lanzamiento. Después Ruano intentaría repetir sin fortuna el milagroso tanto de Calahorra que condujo a su club a otro nivel, pero el esférico se escapó hacia el cielo.

En la recta final, los andaluces no entraban con la misma facilidad por el flanco zurdo y cada vez se agazapaban más atrás. Con el cero a cero se llegaría al descanso, con la sensación de que los locales daban la cara ante un adversario muy peligroso y el temor de que las altas temperaturas pasaran factura en la segunda mitad.

Mismas caras en el Badajoz tras la reanudación y un cambio en el Recreativo de Huelva, donde Segura suplía a Calvo. Nada más pitar el colegiado, una rápida arrancada de Boris sorprende a la zaga local, se planta en el borde izquierdo del área y obliga a atajar a Néstor un disparo que le salió blandito. En el 51 los blanquinegros salen a la contra con rapidez.

Los centrales fallan estrepitosamente y no se dan cuenta de que Joaqui Flores se había subido a su moto. El ex del Mérida dispara, Marc repele, pero el cuero se le queda franco a Juanma para que de un salto y golpeo efectivos coloque el 1-0 en el electrónico. Locura en el coliseo albinegro. La suerte que le fue esquiva a su inquilino en los albores del campeonato ante el Linense sí aparecía ante el Recre.

El tanto inquietó algo a los de Casquero. Ahora jugaban con más prisa y ya se sabe que el reloj avanza al estilo Bolt cuando vas por detrás en el marcador. En el minuto 60 Rafa Vicente se aproxima al empate al coger a bote pronto un rechace desde fuera del área y que terminaría lamiendo la cepa del poste izquierdo de Néstor.

Enorme susto por inesperado. A Casquero le repatea lo que ve e introduce un cambio muy ofensivo, situando al ariete Gorka por el defensa Andrés Pérez. Tenía media hora para no verse de nuevo con un solo punto en la tabla. El choque enloqueció por momentos y eso no le convenía al Badajoz. Los intentos de Ruano al botar dos faltas sin peligro dieron paso a ataques onubenses y una muy seria contra local con un Joaqui que cruzó en exceso para ampliar la ventaja. Acto seguido Ruano repite acción a balón parado y ejecuta con precisión, pero Marc desbarata el proyecto de golazo.

Ruano tendría después una muy parecida a la de Calahorra que ejecutaría con maestría aunque sin suerte. El mazazo para la parroquia local llega en el 73 con el empate. Saque de esquina y tras rebote el esférico encuentra la pierna descomunal de Rafa Vicente, que le pega con el alma para colarla en la escuadra. Dolió, pero fue un golazo. Y pudo ser peor si Jiménez no encuentra la espectacular respuesta de Néstor para evitar el 1-2.

El Badajoz se tambaleaba por momentos. Diakité, enorme su despliegue en la medular, se jugaba un penalti que el colegiado no apreció y los nervios dominaban el césped. Después sería Joaqui quien pediría la máxima pena por una supuesta mano en el área del Decano. Últimos compases con mucho movimiento.

Ruano y Juanma lo intentaban por la izquierda y Jesús Muñoz tras corner, pero faltaba acierto. El Recre también se aproximaba y el 1-2 era factible, pero el marcador no se movería. Empate final en un buen encuentro de fútbol entre ambos decanos. El Badajoz lo dio todo, ningún reproche en ese sentido, y tendrá que seguir persiguiendo ese ansiada primera victoria.

Vídeo