CD BADAJOZ vs UCAM Murcia CF

CD BADAJOZ vs UCAM Murcia CF

Detalles

Fecha Hora League temporada
10/02/2018 17:00 2ºB G. IV 17-18
0 - 0
Tiempo completo

Estadio

Nuevo Vivero
Avenida Club Deportivo Badajoz, 13, 06011 Badajoz, España

Resumen

CD Badajoz: Pol Ballesté (Fernando, m. 45), Rafa Navarro, Gabri Izquier, Morante, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán, Javi Pérez (José Ángel, m. 64), Juanma (Eloy, m. 86), Álex Rubio y Ruano.
UCAM Murcia: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Víctor, Dani Pérez (Fran Grima, m. 80), Javi Fernández, Bustos, Colinas, Kitoko, Onwu (Gerard Oliva, m. 87), Abel e Isi Ros (Urko Arroyo, m. 59).
ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (colegio andaluz). Mostró amarilla a los jugadores locales Javi Pérez, Álex Rubio, Gabri Izquier y José Ángel, y por parte del UCAM, a Víctor, Onwu, Carlos Moreno y Colinas.
INCIDENCIAS: Nuevo Vivero, unos 5.000 espectadores. Decenas de aficionados dieron colorido a las gradas acudiendo ataviados con disfraces.

Sábado de Carnaval y el Club Deportivo Badajoz recibía al UCAM Murcia con la ciudad en plena celebración y ello se notó en la grada con una entrada inferior a la habitual. A pesar de ello, los aficionados no pararon de animar.

Al final de los 90 minutos el empate a cero reinó en el luminoso, en un encuentro donde los jugadores blanquinegros mostraron su camiseta más carnavalera.

El primer acercamiento blanquinegro llegó en el minuto 6. Tras varias jugadas a balón parado el esférico cayó a Guzmán en la frontal del área pero su lanzamiento fue atrapado por el cancerbero rival.

La más clara de la primera parte llegó en el 17. Alex Rubio se internó en el área y con disparo raso intentó el tanto, pero el portero y la cepa del poste lograron desviar el peligro.

En el minuto 19 Pol Ballesté se convirtió en el héroe blanquinegro. Tras un gran contragolpe de los delanteros universitarios el cancerbero pacense detuvo un uno contra uno cuando parecía que el gol subiría al marcador.

Juanma era de los jugadores más activos del partido y lo demostró en el minuto 26 tras luchar un balón que caía del cielo y desde la frontal del área ensayar el disparo, aunque el esférico se marchó muy alto.

El delantero andaluz de nuevo pudo adelantar a los locales con una gran jugada personal. Controló el balón dentro del área, se marchó de su marcador y colocó el balón pero chocó con el palo.

Los blanquinegros seguían dominando el partido pero tan solo intentaban desnivelar la balanza con disparos lejanos. Guzmán tuvo la oportunidad de conectar con Juanma pero decidió ensayar el lanzamiento, sin éxito.

La última de la primera parte llegó por parte de Alex Rubio. Recibió el balón en la línea de tres cuartos y desde la frontal del área obligó al cancerbero murciano a realizar una gran intervención para despejar a saque de esquina.

La mala suerte se cebó con el Badajoz cuando Pol Ballesté cayó lesionado sobre el terreno de juego y Juan Marrero tuvo que sustituirle. En su lugar entró Fernando que disputó los últimos minutos de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

El Badajoz comenzó la segunda parte como terminó la primera. Tenía la iniciativa del juego y Alex Rubio probó suerte con un lanzamiento lejano que se marchó muy desviado.

En el ecuador de la segunda parte el partido entró en una dinámica de muchas interrupciones, con numerosas faltas que obligaron al colegiado a emplearse a fondo para no perder el control de la contienda.

No estaba teniendo suerte de cara al gol el conjunto pacense y así quedo patente en el minuto 70 con una doble ocasión. Tras un contragolpe, Alex Rubio recibió en el área pero su disparo se topó con el portero y el rechace le cayó a Ruano que disparo desviado.

La más clara del partido llegó en el minuto 77. Tras una falta botada desde la banda izquierda el balón llegó a Jesús Rubio que de cabeza rozó el larguero. Se acercaba con mucho peligro el Badajoz a la portería rival.

En los últimos minutos el conjunto murciano comenzó a tener mayor presencia en el partido, con más dominio de balón, y los blanquinegros intentaban sorprender por medio de contragolpes.

Finalmente el partido se resolvió con un reparto de puntos que no vale a ninguno de los dos equipos. El Club Deportivo Badajoz se mereció mayor premio pero no logró tener la suficiente pegada.

Crónica Extremadura 7 días