Extremadura UD vs CD BADAJOZ

Extremadura UD vs CD BADAJOZ

Detalles

Fecha Hora League temporada
03/12/2017 17:00 2ºB G. IV 17-18
5 - 2
Tiempo completo

Estadio

Francisco de la Hera
Calle Badajoz, 3-5, 06200 Almendralejo, Badajoz, España

Resumen

EXTREMADURA: Manu García (Marc Vito, min. 46); Álex Díez, Pardo, Borja García, Candelas; Fran Miranda, Álex Barrera (Zarfino, min. 68); Kike Márquez, Jairo (Aitor, min. 77), Valverde y Willy.

BADAJOZ: Néstor Díaz; Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Álex Herrera; José Ángel (Guzmán, min. 55), Javi Rey, Sergio Martín, Ruano; Álex Rubio y Juanma García (Eloy Jiménez, min. 78).

GOLES: 1-0: Kike Márquez, min. 8. 2-0: Kike Márquez, min. 18. 3-0: Jairo, min.25. 4-0: Willy, de penalti, min. 32. 4-1: Jesús Muñoz, min.61. 5-1: Valverde, min. 70. 5-2: Álex Rubio, min. 74.

ÁRBITRO: Escudero Marín. Amonestó con amarilla a los locales Willy y Álex Barrera; y a los visitantes Manu Torres, Álex Rubio y José Ángel.

INCIDENCIAS: Estadio Francisco de la Hera. Unos 8.100 espectadores, 1.100 de ellos llegados desde Badajoz.

El Badajoz no estuvo mal con la pelota en sus dominios, pero la poca contundencia defensiva condenó a los de Juan Marrero, que se fueron goleados y con malas sensaciones del Fransico de la Hera. Los pacenses siguen en puestos de descenso y necesitan despertar ya para salir del pozo.

En cambio, el Extremadura volvió a la senda de la victoria de la mejor manera posible: goleando y agradando a su afición. Volvieron al ‘once’ Willy, Álex Díez y Jairo -lo que relegó a Kike Márquez a la mediapunta, donde brilló-, y el equipo ofreció un gran nivel.

El partido se resolvió tan pronto porque el Extremadura demostró tener verticalidad y gran pegada y porque el Badajoz tuvo su peor día a nivel defensivo. La zaga blaquinegra mostró una fragilidad insólita para un equipo de la categoría de bronce y eso le costó muy caro. Tan caro que a la media hora de partido ya perdía por cuatro goles ante un rival que había disparado a puerta en cuatro ocasiones. La goleada inicial no fue sólo culpa de la defensa del Badajoz. Otro de los culpables de lo abultado en el marcador fue Kike Márquez. El de Sanlúcar de Barrameda comenzó el partido enchufado y, en poco más de 15 minutos, ya había puesto a su equipo por delante con dos tantos. El primero tras aprovechar un pase de la muerte de Valverde -con una conducción previa buenísima del mediapunta azulgrana- para marcar por abajo a Néstor, y el segundo tras recoger un pase exquisito de Willy y marcar de nuevo con un tiro cruzado.

Tras los dos varapalos en forma de gol, todo hacía presagiar que el partido iba a ser un dominio total del Extremadura, pero no fue así. Al menos el Badajoz intentó recortar distancias rápidamente y tuvo ocasiones para hacerlo, pero ni Juanma ni José Ángel aprovecharon las oportunidades que tuvieron desde dentro del área para marcar. Pero esto fue un espejismo.

De nuevo Kike Márquez se plantó y exigió su cuota de protagonismo en el partido. El jugador azulgrana agarró un balón en la banda derecha y no lo dudó. Encaró a sus dos rivales y, como no podía ser de otra forma, se fue con una facilidad pasmosa. Llegó a línea de fondo y puso el balón al corazón del área, donde un defensa del Badajoz peinó el balón para despejar… con tan mala suerte que el esférico llegó a las botas de Jairo, que puso el tercero en el electrónico con un tiro imposible para Néstor.

Corría el minuto 25 y el público podría pensar que el nivel ofensivo azulgrana bajaría, pero no fue así. Tan sólo seis minutos después Willy se internó en el área y fue derribado por el cancerbero del Badajoz. Penalti, gol del delantero y partido visto para sentencia.

Tras el descanso salió Marc Vito para sustituir a Manu García por unas molestias del portero azulgrana, pero el partido seguía igual. El Badajoz lo intentaba sin mucho atino y, ahora sí, el Extremadura se tranquilizó, replegó en su propio campo y esperó a cazar alguna contra que incrementase la distancia en el marcador.

Y como el Badajoz era el más interesado en marcar, por aquello de maquillar el electrónico y darle algo que llevarse a la boca a 1.100 aficionados blanquinegros desplazados a Almendralejo, pues el conjunto de Marrero recortó distancias. Fue el defensa Jesús Muñoz con un cabezazo perfecto a la salida de un córner. Este tanto espoleó al Badajoz, que creyó en una posible remontada y comenzó a apretar al Extremadura, pero eso duró poco.

Valverde dio la puntilla

A 20 minutos del final de partido Valverde, que completó su mejor actuación hasta ahora como azulgrana, se internó como una flecha en el área y cayó, al parecer derribado por un defensa rival. El árbitro decretó penalti y el extremo de Utrera se pidió la pena máxima. La lanzó, la falló, pero el rechace le volvió a caer en los pies para rematar a placer con la portería vacía y marcar el quinto de la tarde para su equipo.

Las pocas esperanzas blanquinegras se esfumaron con ese gol de Valverde, y el partido entro en modo stand-by. Muchas interrupciones, poco juego y el Extremadura que quería jugar lo menos posible. Eso sí, el Badajoz siguió compitiendo y buscando otro gol que redujese la goleada. El delantero Álex Rubio, quizá el futbolista del Badajoz que más incordió a la defensa del Extremadura y que más trabajó en ataque, no quería ser menos y se inventó, él solito, una jugada para marcar el segundo gol de los suyos.

El delantero de San Fernando recibió el balón en tres cuartos de campo, se fue de uno, se fue de dos y batió por bajo a Marc Vito con un potente disparo cruzado. Y ahí terminó el encuentro.

Pese a que quedaban 15 minutos para el final del partido, los dos equipos fueron conscientes de que estaba todo decidido y dejaron de atacar. Sólo un disparo lejano de Javi Rey con paradón de Marc Vito pudo sacar del sopor final a los aficionados del Francisco de la Hera. El partido fue muy entretenido, con muchos goles, pero el final del partido fue descafeinado.

Al finalizar el choque la afición del Badajoz mostró su descontento con una sonora pitada a sus jugadores -también la hubo en el descanso-, que tuvieron que ir al Fondo Sur del Francisco de la Hera a pedir disculpas a los aficionados por el partido realizado. Con este triunfo el Extremadura se coloca tercero en la clasificación a un solo punto del líder, el Cartagena; mientras que el Badajoz sigue en puestos de descenso a dos puntos tanto del puesto de promoción de descenso como de la salvación, que lo ocupan Betis B y Córdoba B, respectivamente.

Crónica Periódico HOY