FC Jumilla vs CD BADAJOZ

FC Jumilla vs CD BADAJOZ

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
12/11/2017 12:00 2ºB G. IV 17-18
1 - 0
Tiempo completo

Estadio

La Hoya
Av. de la Libertad, 12, 30520 Jumilla, Murcia, España

Resumen

FC JUMILLA: Mandaluniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez (Robles, 50), Neftalí, Catalá, Borja García (Manolo, 69), Chupe, Caye Quintana (Titi, 86), Chacopino, Fran Moreno y Txomin Barcina.

CD BADAJOZ: Fernando, Salazar (Álvaro Romero, 59), Alex Herrera, Manu Torres, Jesús Muñoz, Rafa García, Joaquín Flores, Sergio (Jose Ángel, 46), Juanma, Álex Rubio (Rubén, 73) y Ruano.

ÁRBITRO: Escriche Guzmán del Comité Valenciano. Cartulinas amarillas para Borja García y Manolo del Fútbol Club Jumilla y Salazar, Alex Herrero y José Ángel por parte del Club Deportivo Badajoz.

GOLES: 1-0, m.24: Neftalí.

INCIDENCIAS: Encuentro de fútbol correspondiente a la jornada catorce de la Segunda División B Grupo IV disputado en el Polideportivo Municipal “La Hoya” con unos cuatrocientos espectadores en las gradas.

CRÓNICA

El Club Deportivo Badajoz no pudo puntuar en su tierras murcianas en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas y que acabó con victoria mínima de los locales gracias al gol del alicantino, Neftalí. Un resultado que deja al conjunto pacense en el puesto de promoción de descenso y que da tres puntos de oro a un Jumilla que sigue en zona de descenso.

El conjunto pacense se presentó en Jumilla con seis bajas: los lesionados Eloy Jiménez, Chechu, Morante, Guzmán Casaseca y Héctor y el sancionado Javi Rey. En el once inicial saltó al campo el malagueño, Manu Torres, que hace dos temporadas vistió la camiseta del Fútbol Club Jumilla.

Se trataba de un partido clave para ambos conjuntos que eran conscientes de ello. La victoria era vital para el Jumilla, con solo ocho puntos en su casillero, para poder seguir peleando para salir del descenso. También lo era para el Badajoz para tratar de despegarse de la parte baja de la tabla.

El Jumilla, sabedor de todo lo que se jugaba en este encuentro decidió no dejar el trabajo para después y salió muy activo en la parte ofensiva durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. En la primera parte destacar el trabajo de Txomin Barcina y Chupe que llevaron mucho peligro a la portería defendida por Fernando.

En el minuto 16 de partido un disparo de Ruano se estrelló en el defensa Julián Domínguez cuando iba directo a la portería. El único gol del encuentro llegó a los 24 minutos de partido tras el saque de un corner con remate del central Neftalí que se anticipó a la defensa extremeña. Un tanto que a la postre daría los tres puntos a los locales.

En el minuto 38 pudo llegar el segundo para los jumillanos en una bonita jugada de Txomin Barcina que terminó en las botas de Caye Quintana. Su espectacular remate se estrelló en el travesaño.

El Club Deportivo Badajoz, ya con el marcador en contra, controlaba el balón pero no llegaba con mucho peligro al área rival. El equipo pacense causó una buena impresión en el Polideportivo Municipal de la Hoya ya que estuvo bien plantado en el terreno de juego y demostró mucha veteranía y oficio en el terreno de juego.

En la segunda parte fue mejor el combinado extremeño que reaccionó en busca del gol del empate y llegó a encerrar al Jumilla en su área. En este periodo hubo continuas pérdidas de tiempo y poco juego en el terreno de juego.

A los cinco minutos llegaba el contratiempo para el Jumilla. José Francisco Grao ‘Pato’ se vio obligado a realizar un cambio tras la lesión de Andrés Sánchez, con un esguince de rodilla.

El Badajoz empezó a llegar con más asiduidad a la meta contraria, colgando peligrosos balones al área que salvó con acierto Mandaluniz. El recién incorporado Titi pudo lograr el segundo de los murcianos en los minutos finales pero su disparo se fue rozando el palo.

El CD Badajoz no se dio por vencido y lo intentó hasta el final. El cuadro visitante pudo empatar en el tiempo de descuento con un remate de José Ángel al segundo palo cuyo remate se fue al lateral de la red.

Crónica Periódico HOY

 

Vídeo