Granada CF “B” vs CD BADAJOZ

Granada CF “B” vs CD BADAJOZ

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
01/11/2017 12:00 2ºB G. IV 17-18
0 - 0
Tiempo completo

Estadio

Cdad. Dep. Armilla
Av. Barón Piere de Coubertan, 1, 18100 Armilla, Granada, España

Resumen

Granada CF B: Aarón, Fran Serrano, Paco Torres (Marín, m. 81), José González, Pablo Vázquez, Isi, Pablo González, Carlos Neva (Víctor Morillo, m. 58) Casi, David Grande (Juancho, m. 58) y Adri Castellano.

CD Badajoz: Néstor, Chechu, Gabri, Rafa, Jesús Muñoz, Javi Rey, Joaqui Flores (José Ángel, m. 59), Sergio, Juanma (Álvaro Romero, m. 89), Álex Rubio (Rubén, m. 73) y Ruano.

Árbitro: Rafael Sánchez López, asistido por Alejandro Rabal Caballero y Alejandro Ojaos Valera (colegio murciano). Amonestó a los locales Fran Serrano (m. 71), Pablo Vázquez (m. 84) y Pablo González (m. 85); y a los visitantes Álex Rubio (m. 28) y Jesús Muñoz (m. 71).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12, disputado ante unos 500 espectadores en el campo de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla. El equipo pacense se vio obligado a vestir con la segunda equipación negra del Granada B. Una treintena de aficionados desplazados desde la capital pacense.

Crónica

El CD Badajoz se trajo un punto de Granada y suma cuatro jornadas seguidas sin perder. Los de Juan Marrero siguen con su buena trayectoria tras puntuar en un campo muy complicado ante un filial rojiblanco al que perdonaron en la segunda mitad.

En este periodo el equipo pacense se mostró superior al Granada B, que acumula tres jornadas sin marcar, al que dominó y pudo vencer de no ser por el desacierto en los últimos metros. Las ocasiones de gol desperdiciadas por Ruano, uno de los más activos, junto a las de José Ángel y Juanma, con un remate de cabeza que acabó en la madera, privaron a los extremeños de un triunfo que pelearon hasta el pitido final.

El duelo comenzó con los granadinos tomando la iniciativa. Por su parte, el equipo pacense presionó muy arriba a los granadinos, que sufrían de lo lindo para sacar el balón jugado desde atrás. La presión de Álex Rubio y Ruano surtió efecto. El último, además, fue bastante incisivo, sobre todo por la banda izquierda, desde donde encaraba meta o apuraba línea de fondo para servir balones al segundo palo que no encontraron rematador no se concretaron. Hubo que esperar al minuto 10 para que el Badajoz tuviera su primera ocasión clara tras una triangulación de Álex Rubio, sin embargo, Sergio remató desviado.

A medida que pasaron los minutos el encuentro entró en una fase de igualdad, con dos equipos que luchaban con mucha intensidad en el centro del campo para hacerse con la posesión del esférico. Ahí llegó el intercambio de oportunidades. El filial granadino replicó con un pase de Paco Torres a Pablo González, pero su remate fue demasiado precipitado. Acto seguido la pizarra de Marrero a punto estuvo de dar su fruto, pues la falta lateral botada por Sergio fue cabeceada por el espigado central Rafa, pero su remate salió rozando la madera.

El Granada B también tuvo dos oportunidades magnificas para adelantarse en el marcador, pero el guardameta Néstor lo evitó merced a su buena colocación. Un mano a mano de Pablo González con Néstor, que acabó en un disparo manso a las manos del cancerbero, y más tarde un pase de José González al punto de penalti a Pablo González que fue interceptado con rapidez por Néstor. También tuvo una oportunidad clarísima el Badajoz tras una inteligente recuperación de Ruano, que asistió a Juanma, pero el resbalón de éste le condicionó a la hora de rematar con solvencia. El duelo se fue al descanso con un justo empate a cero.

De inicio el paso por vestuarios no cambió demasiado el encuentro. La segunda parte comenzó como discurrió la mayor parte de la primera. Dos equipos parejos en una pugna en la que se alternaron las ocasiones claras sin materializar. No obstante, el Badajoz poco a poco se fue entonando y fue acumulando acercamientos de todos los colores, pero la puntería brillaba por su ausencia en los atacantes pacenses. De ahí hasta el final el equipo de Marrero tuvo varias ocasiones de gol, como la más clara del encuentro, un remate de cabeza de Juanma que se estrelló en la madera tras un buen servicio de José Ángel desde la derecha al primer palo. También la tuvo en sus botas José Ángel en línea de gol, o Ruano, con un disparo lejano desde el centro del campo que pretendía sorprender a Aarón.

El Badajoz prosigue con sus buenas sensaciones tras su empate sin goles contra el Granada B en Armilla. Pero se puede considerar un punto agridulce, sobre todo porque hizo méritos como para, al menos, haber aprovechado alguna de las claras ocasiones de gol, que hubiera supuesto la victoria. El próximo domingo recibe, a las 11:00 horas, a otro correoso filial, Las Palmas Atlético, ante el que intentará hacer bueno el empate en Granada.

Sobre el empate a 0, el técnico del Badajoz Juan Marrero, comentó: «Yo prefiero quedar 2-3 y ganar aunque encajes goles, porque arriesgamos mucho y nos partimos, pero es importante también para Néstor que ha hecho muy buen partido, y para el equipo, pero ahora toca pensar en otro partido y recuperarnos, ante otro equipo joven y de mucha calidad como es el filial de Las Palmas».

Crónica Periódico HOY

Vídeo