Un Badajoz ordenado supera al Extremadura

El Extremadura Femenino perdió frente al CD Badajoz por 2 a 1 en el segundo partido de la pretemporada que enfrentaba a ambos conjuntos en la ciudad de Badajoz.

Era el primer partido para el CD Badajoz y el segundo para el Extremadura, pero las pacenses no dieron síntomas de llevar menos rodaje que las chicas del Extremadura. Fruto del esfuerzo realizado, se llevaron la victoria en un partido muy igualado donde el Extremadura llevó el peso del mismo en el centro del campo, pero en los metros finales le faltó pegada.

En la primera parte los dos equipos salieron con buen ritmo de juego y con las ideas claras, un Extremadura que quería el balón y el CD Badajoz con un juego muy directo con balones en largo a sus delanteras que sacaban petroleo de cualquier jugada. Esto permitía al equipo tomar aire y quitarse la presión del Extremadura. Un Extremadura que dominó en la primera media hora pero la defensa pacense, bien organizada, no permitía ocasiones con claridad. A pesar de ello, una jugada entre María Fernández y Almudena supuso el gol para el Extremadura en el minuto 30 de partido. Un pase entre las centrales dejó a Almudena sola que batió a placer convirtiendo el primer gol de esta temporada para la jugadora de La Bazana.

El CD Badajoz supo reaccionar al gol y unos minutos después, en el minuto 36, llegó un balón en un desajuste defensivo a su delantera Coral, que evitó a Susana lanzando el balón por encima de la portera del Extremadura y consiguiendo el empate. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura bajó en intensidad en el juegoy las acciones individuales provocaban desajustes y hacían más fácil el labor defensivo a las pacenses. El CD Badajoz, bien organizado en defensa, lanzaba una y otra vez balones a sus puntas que realizaban un gran trabajo y traian en jaque a la defensa del Extreamdura. En el minuto 52, el árbitro pitó penalti de la portera Carmen sobre Coral en el lanzamiento de un saque de esquina. Gloria se encargó de materializarlo en el 2 a 1. Gran efectividad del Badajoz que en dos acercamientos claros consiguió llevar el balón al fondo de la red no sin antes realizar un gran trabajo de equipo.

El Extremadura con más corazón que cabeza buscó el gol del empate por ambas bandas, pero las pacenses estuvieron muy combativas y no permitían ocasiones. El balón llegó varias veces al área con grandes centros de Lucía y Carmen Hermosel, pero no hubo remate. La ocasión más clara la tuvo Lucía, pero su disparo fue despejado por la portera pacense en una gran intervención.

Con el resultado de 2 a 1 se llegó al final del partido en el que ambos conjuntos desarrollaron un gran trabajo en un día con un calor sofocante.

Fuente: Extremadura Femenino CF