LA CRÓNICA || 16/11/2017

LA CRÓNICA || 16/11/2017

La Crónica

La Academia CDB

 

 

Fútbol 11 ||

Juvenil A

Tras un inicio liguero irregular, nuestro Juvenil A consiguió vencer por 2-0 al CP Cacereño. Fue un partido muy exigente pero los de Miguel A. Espejo lo supieron solventar y consiguieron tres puntos vitales que seguro cambiarán el estado de ánimo de toda la plantilla.

Juvenil B

En cuanto al Juvenil B, los chicos de Adolfi también consiguieron ganar en Villanueva, algo nada fácil. Tras vencer 0-2  a La Cruz Villanovense, consiguen romper la racha negativa de las últimas jornadas y afrontar la próxima semana plenos de confianza. Proponiendo un fútbol combinativo, nuestros chicos se instalan en la parte alta de la clasificación.

Cadete A

Derrota por la mínima frente al Santa Teresa en un partido en el que el equipo nunca se encontró cómodo. Pese a este resultado, gracias al gran inicio liguero, siguen luchando por la plaza que asegura estar el año que viene compitiendo con los mejores.

Cadete B

Descanso para nuestro Cadete de primer año que en la última jornada disputada venció 0-1 en un campo difícil como Valdelacalzada. Buen fútbol el desplegado por este grupo que seguro que nos hará disfrutar mucho en los próximos meses.

Infantil A

Derrota en Almendralejo por 4-2 frente a uno de los rivales a batir este año el CP Almendralejo. Aun así el equipo trabaja duro para volver a la senda de la victoria en la que es una liga muy igualada. Basando su juego en el orden táctico y la disciplina, este grupo nos augura un buen rendimiento.

Infantil B

Compuesto en su totalidad por chicos de primer año, algunos debutantes en el A, y a través de un fútbol combinativo basado en el 1-4-1-4-1, nuestros chicos han conseguido hasta ahora dos victorias, un empate y una derrota que les permite situarse en la parte alta de la clasificación. Rápida adaptación a F11 de este grupo en el que hay un gran potecial.

 

Fútbol 8 ||

Alevín A

Inmejorable comienzo de liga de este grupo, que venció 5-1 al Rayo en su último encuentro y hasta ahora cuenta sus partidos por victorias. Proponiendo un juego de posicióncombinativo bastante atractivo para el espectador, actualmente son líderes de su grupo y ya trabajan para que siga siendo así una jornada más.

Alevín B

Irregular comienzo de liga de los chicos de Diego Pantoja que cayeron por 5-0 frente al A Vila la última jornada. Con una victoria frente a Don Bosco, un empate con Hispanolusa y ésta última derrota, confiamos en que mejorando la regularidad conseguirán estar donde se merecen.

Alevín C

El actual campeón Benjamín de Extremadura en F8 continúa igual de intratable en categoría Alevín, derrotando por 11-0 al Rayo en un partido que se fue al descanso con marcador de 0-7 y en el que los chicos aprovecharon la segunda mitad para pulir conceptos y disfrutar con el balón. Habrá que seguir de cerca la evolución de estos chicos que, sin duda, nos darán muchas alegrías.

Alevín D

Buen inicio de liga a pesar de la última derrota 4-2 frente al Español. Partido que se decidió por pequeños detalles que a poco que controlen hará que ganen confianza y vuelvan a la victoria. Enhorabuena a jugadores y técnicos por el gran trabajo hasta ahora.

Benjamín A

Derrota por 2-1 frente al líder en su campo. Durante gran parte del encuentro dominaron y casi todo el partido transcurrió con empate, pero en la última jugada la UD Montijo consiguió marcar y llevarse la victoria. Fue un partido bonito de ver, ya que ambos equipos tienen dos de las mejores plantillas de la liga. Con este derrota, los de David Sánchez preparan el próximo encuentro con más ganas para seguir luchando por la liga.

Benjamín B

Nuestros chicos se trajeron un punto del campo del líder en un partido muy duro, marcado por la exigencia de jugar en terreno de tierra, lo que dificulta su juego combinativo. Aun así supieron trabajar bien y remontar un 3-1 en contra para acabar consiguiendo el empate. Muy buen trabajo de todos y gran inicio de liga, enhorabuena.

Benjamín C

Los chicos de Carlos Parrilla “Parry” no pasaron del empate ante el Benfica. El resultado de 2-2 no refleja lo que fue el partido ya que nuestros chicos se vieron superados por el rival en bastantes tramos del mismo. Al final, un empate valioso en un partido que no fue brillante. Con la vista puesta en el próximo partido, el grupo trabaja para recuperar las buenas sensaciones que traían del inicio de liga.

 

Fútbol 5 ||

Prebenjamín A y B

Resultado de 5-5 frente a la AP Santa Isabel. Bonito partido el disputado por el Prebenjamín A  en una liga que estará muy ajustada y en la que cualquier rival es difícil. Gran trabajo de nuestros técnicos que se ve reflejado en el campo, ya que pese a la edad y la categoría los chicos disfrutan jugando y eso lo transmiten a quienes los ven.

Derrota de nuestro B frente al CD San Roque por 1-8 en la última jornada. Pese a esto, nuestros chicos siguen mejorando día a día y pronto se verán recompensados con la victoria.

Prebenjamín C, D y E

Nuestros Prebenjamines de primer año siguen adaptándose al balón, el campo y los compañeros. Victorias del C y el D frente a CD Maristas (7-1) y CP Don Bosco (0-7) respectivamente y derrota del E contra el CP Alburquerque (5-0). Suertes dispares por tanto para unos chicos que cada día van a más y en los que tenemos puestas muchas esperanzas de cara al futuro.

Zagalines

Sin duda los que más disfrutan del fútbol, los más pequeños siguen desarrollando la coordinación y la orientación corporal a la vez que se divierten con la pelota. Nuestro A descansó y el B perdió por 0-8 frente al Cerro Gordo. Aun así, lo más importante es la sonrisa con la que acaban cada partido.