Patxi Salinas; “Estoy feliz. Muy orgulloso de poder entrenar al Badajoz”

Patxi Salinas; “Estoy feliz. Muy orgulloso de poder entrenar al Badajoz”

Gran recibimiento de la afición del CD Badajoz, que no quiso perderse las primeras palabras de Patxi Salinas como entrenador blanquinegro. 

El Corte Inglés y la Plaza de Conquistadores fueron testigos de lujo de la presentación de Patxi Salinas como nuevo dueño del banquillo del Badajoz. Cientos de aficionados acudieron a la primera cita con el nuevo proyecto y pudieron conocer de cerca al entrenador vasco, que atendió con gran agrado a todos los que quisieron hacerse una foto con él.

Estoy feliz, estoy muy contento, orgullosísimo de ser entrenador del Badajoz. Cuando el club se puso en contacto conmigo no tuve ninguna duda en decir que sí. A todo el mundo que le he preguntado me ha hablado maravillas de aquí, compañeros que han jugado en el Badajoz me dijeron; Patxi no te lo pienses, vete mañana mismo. A partir de hoy soy un pacense más. Espero la ayuda de todos para llevar al Badajoz donde todos queremos.”

Fueron las primeras palabras de Patxi Salinas como entrenador del CD Badajoz. El técnico vasco se mostró muy ilusionado con el proyecto. Seguro, convencido y firme en sus palabras ante los medios de comunicación, el entrenador blanquinegro dejó titulares como estos;

  • “No voy a prometer nada que no pueda cumplir. Lo que yo puedo prometer es trabajo, disciplina, seriedad, honradez, que cada jugador cada domingo de todo por este escudo.

  • “Una de las cosas que más me llamó la atención del Badajoz es la afición tan espectacular que tiene. Partidos de 9 y 10 mil personas… me parece brutal. Pienso; este club tiene una afición de primera.”

  • Que nadie tenga duda de que este será un equipo competitivo, que va a trabajar desde el minuto 1 al 90. Mis equipos no escatiman en esfuerzo. Uno de mis objetivos es que la gente diga; ¡qué difícil es batir al Badajoz!”

 

  • “En el fútbol se pueden vender muchas cosas, pero para mí el mejor sistema de juego es el que te lleva a la victoria. En el mundo profesional hay que conseguir objetivos.”

  • “Como decía Javier Clemente, el que se quiera divertir, que se vaya al circo. Los aficionados quieren que su equipo gane. En 38 partidos habrá de todo, pero la solvencia es importante. Si el equipo no gana, no se cumplen los objetivos. Habrá partidos en los que jugaremos muy bien, no tengo duda, otros en los que jugaremos peor, como todos. Pero la gente se va a casa contenta cuando su equipo gana.”

 

  • “En cuanto a objetivos insisto, no voy a vender nada que no pueda prometer. Intentaremos estar los más arriba posible, pero yo soy de los que prefiere ir día a día. Ahora mismo puedo vender ilusión. Venimos con las pilas cargadas a tope para intentar hacer una temporada brutal.”

 

  • Estamos trabajando en la confección de la plantilla. El cuerpo técnico está prácticamente completo, David Carnero será mi segundo y Pablo Velasco el preparador físico. La pretemporada comenzará a principios de julio, entre el 8-10.”

Tras la rueda de prensa, Salinas fue recibido por los aficionados del club que se concentraban en la Plaza de Conquistadores. El míster se mostró sorprendido ante tal recibimiento, respondió a las preguntas que le formularon y emplazó a todos los presentes a reencontrarse en el Nuevo Vivero y animar al equipo, para conseguir entre todos que el CD Badajoz recupere el lugar que merece.

#BienvenidoPatxi #BienvenidoMister