CF Villanovense vs CD BADAJOZ

CF Villanovense vs CD BADAJOZ

vs

Resumen

VILLANOVENSE:Leandro; Arroyo, Espín, Javi Barrio, Tapia, Pajuelo, Kamal, Andújar (Jacobo, min. 67), Dieguito (Curro, min. 84), Annunziata y Diego Sánchez (Allyson, min. 92)

BADAJOZ: Fernando; Rafa Navarro, Älex Herrera, Fran Morante, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán, Rafa, Ruano (Joaqui Flores, min. 61), Javi Pérez (Eloy, min. 72) y Álex Rubio.

GOLES: 1-0: Jacobo, min. 91.

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital (andaluz). Mostró amarilla a Espín, Diego Sánchez y Allyson para los locales, y a los visitantes Rafa Navarro, Fran Morante, Javi Rey, Rafa, Álex Rubio, Ruano y Eloy.
INCIDENCIAS: Municipal Villanovense, unos 2.200 espectadores. Césped en mal estado.

En el último instante, el Villanovense pegó el tirón definitivo a la soga por la que durante 90 minutos había pugnado contra el Badajoz, en un tira y afloja que terminó de decantar Jacobo, de nuevo milagroso, en el tiempo añadido. Una victoria por la mínima, cuando todos daban ya por bueno el empate en un derbi que no fue un gran partido, pero cumplió con las expectativas de igualdad e intensidad.

Ninguno de los dos equipos dio su mejor versión y es que el mal estado del césped obligó a apostar por el juego directo a ambos, que brindaron un partido de poco brillo para los aficionados. Además, el Badajoz se vio lastrado con hasta siete cartulinas amarillas, por las tres que vio el conjunto local. Y, sin duda, la ausencia de Juanma fue también determinante para los visitantes. La baja de su ‘pichichi’ se notó más que la de Pol Ballesté, gracias a la buena actuación de Fernando, pese a la derrota final.

Sobre el campo se palpaba la necesidad de unos y otros de llevarse los tres puntos, lo que se dejaba notar en la garra que impidió que en los primeros compases nadie consiguiera ser el dueño del balón. Sin embargo, los de Juan Marrero pusieron más ímpetu para ello en la primera mitad, donde hicieron méritos para adelantarse en el marcador. La primera ocasión llegaría en el 25, con un centro de Javi Pérez que Álex Rubio remató fuera por poco desde el segundo palo.

Y poco antes de la media hora de juego, el segundo aviso llegó a balón parado, pero el remate de Javi Rey a pase de Ruano lo atajó bien Leandro en la que fue la ocasión más clara del Badajoz.

Ya con los primeros intentos parecía que el partido podía animarse, pero las constantes interrupciones por varias faltas y, de nuevo, el césped impidieron que los jugadores lograran sacar algo positivo a la intensidad que le estaban poniendo. La falta de presencia en ataque volvió a ser evidente en los de Iván Ania, que en la primera mitad no dispararon a portería y apenas hicieron intervenir a Fernando en un par de centros laterales.

El banquillo, determinante

El paso por vestuarios fue más positivo para el Villanovense, que con el disparo desviado de Xavi Annunziata nada más empezar la segunda parte consiguió meter algo de miedo en el cuerpo al Badajoz. Y si el primer tiempo había sido para los de Marrero, el segundo lo fue para el Villanovense, que supo sacarle partido. Aunque los visitantes también dieron el susto, en el 64, con un disparo cruzado de Javi Rey que se marchó fuera tras rebotar en un defensa. Poco después, en el 70, iba a llegar el primer disparo a puerta de los serones, en las botas de Dieguito, que atrapó Fernando.

Y así, con el 0-0 inicial en el marcador, los minutos seguían pasando con el empate como resultado más probable. Por lo que Ania y Marrero buscaron su revulsivo en el banquillo. El asturiano se decidió por Jacobo en lugar de Carlos Andújar; mientras que Marrero optó por Joaqui Flores para sustituir a Ruano, que tenía tarjeta amarilla. Aire fresco en un partido que agonizaba sin ocasiones, para desesperación de ambas aficiones.

Pero fue la entrada de Curro lo que terminó de desestabilizar el partido. Nada más salir, el centrocampista sevillano se coló en el área pequeña para provocar una jugada embarullada que no aprovechó Diego Sánchez, que acabó cometiendo falta sobre el guardameta rival. Si el Badajoz tuvo su ocasión en la primera parte, esta fue la más clara del Villanovense. Hasta en eso había máxima igualdad.

Una paridad que se iba a romper ya en el tiempo de añadido, unos minutos a los que los serones están sacando provecho. Como ya ocurriera ante el Cartagena, Jacobo iba a ser el más listo de la clase para aprovechar un rechace dentro del área tras una gran intervención de Fernando para sacarse de encima un testarazo de Pajuelo. Pero nada pudo hacer el portero blanquinegro ante el disparo a bocajarro del madrileño.

Duro golpe para el Badajoz, atragantado con los derbis esta temporada, que pierde con esta derrota no sólo tres puntos ante un rival directo, sino también el golaveraje. Todo lo contrario para el Villanovense, que recibe un balón de oxígeno para situarse en una zona más tranquila de la tabla y quedarse a once puntos del objetivo inicial, los 45.

Crónica Periódico HOY

Detalles

Fecha Hora League temporada
18/02/2018 17:00 2ºB G. IV 17-18

Ground

Romero Cuerda
Av. Juan Antonio Dorado Segura, 06700 Villanueva de la Serena, Badajoz, España

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteGoles
CF Villanovense011
CD BADAJOZ000
Goles (-)
0
0
Goles (+)
1
0
Assists
0
0
T.A
3
7
T.R
0
0

KO 61 72 FT