Córdoba CF “B” vs CD BADAJOZ

Córdoba CF “B” vs CD BADAJOZ

vs

Resumen

CÓRDOBA B: Alberto González, Graví, Esteve, Copete, Mena, Ghan (Andrés, m. 74), Jordi Ortega, Waldo (Sillero, m. 80), Jankovic (Laro Setién, m. 54), David Moreno y Quiles.

BADAJOZ: Fernando, Rafa Navarro, Fran Morante (Manu, m. 64), Jesús Muñoz, Álex Herrera, Javi Rey, Javi Pérez, Guzmán (Joaqui Flores, m. 62), Álex Rubio, Ruano y Juanma (Eloy, m. 78).
GOLES: 0-1, m. 69: Ruano. 1-1, m. 71: David Moreno.
ÁRBITRO: Gallego Gambín (colegio murciano). Expulsó por doble amarilla a Jesús Muñoz (m. 85). Amonestó a los locales Mena, Ghan, Waldo, Jordi Ortega y Graví y a los visitantes Ruano, Javi Pérez, Álex Rubio, Álex Herrera y José Ángel (en el banquillo).
INCIDENCIAS: Nuevo El Arcángel ante unos 250 aficionados, unos 50 de ellos llegados desde Badajoz.

El CD Badajoz se llevó un merecido punto de El Arcángel en un partido muy bien trabajado por los blanquinegros, que se adelantaron en el marcador pero vieron cómo el filial les empataba con demasiada rapidez.

El encuentro, disputado bajo una intensa lluvia, empezó muy parejo, con buena presión de ambos equipos, lo que aumentaba las imprecisiones. Javi Pérez, que no empaló bien, y Ghan, por encima del larguero, fueron los primeros en intentarlo desde larga distancia.

A partir del cuarto de hora, el Badajoz empezó a llegar algo más. Fran Morante se encontró solo para rematar una falta de Javi Pérez, pero la pelota le cogió de espaldas y no pudo precisar. Luego Juanma firmó una acción personal pero el tiro le salió centrado, a las manos de Alberto. Y ya superado el ecuador del choque, Guzmán domó bien dentro del área un pase de Javi Pérez, pero su remate fue flojo y dio opción a Esteve de salvar los muebles.

Con el cuadro pacense muy cómodo, Jesús Muñoz cabeceó otra falta lateral de Javi Pérez, aunque el balón salió junto al palo izquierdo de Alberto. Los pacenses no pudieron sacar provecho de un par de malas entregas del meta con los pies, aunque por el contrario apenas sufrieron en defensa, salvo en una jugada de Quiles en la que el delantero llegó al área pero no pudo tocar atrás hacia David Moreno.

En los últimos minutos de la primera mitad, los jugadores y el banquillo pacense reclamaron un castigo mayor para Ghan en un rifirrafe con Ruano que el árbitro resolvió con la clásica amarilla a los dos. El uruguayo del filial lanzó una patadita al extremo sin balón.

La segunda parte tuvo un inicio parecido a toda la primera mitad, con ligero dominio del Badajoz, aunque sin llegadas demasiado claras. Javi Pérez y Waldo lo intentaron con sendos zurdazos, más intencionado el del jugador del Córdoba B, pero sin encontrar portería. Los técnicos no tardaron en mover el banquillo para buscar algo distinto, con las entradas de Laro Setién y Joaqui Flores, aunque a Juan Marrero se le torcieron algo los planes de inmediato porque se le lesionó el central cordobés Fran Morante.

El Badajoz alegará la propuesta de sanción de Antiviolencia

El CD Badajoz anunció ayer a HOY que alegará la propuesta de sanción de 3.001 euros que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto para el conjunto blanquinegro. El motivo alegado por Antiviolencia, según publica Europa Press, han sido las «deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores» en el derbi del pasado domingo ante el Mérida disputado en el Nuevo Vivero. El club pacense asegura haber cumplido con la normativa de seguridad y no haber recibido notificación de dicha propuesta de multa.

En esas, de improviso, se animó el partido de manera espectacular. Primero hubo un cabezazo que acabó en el larguero de Álex Rubio, con intervención previa de Alberto, aunque el Badajoz no tuvo que lamentarlo mucho porque apenas un minuto después, Ruano descerrajó un soberbio zurdazo a la red en un balón suelto dentro del área.

Sin embargo, los blanquinegros no pudieron apenas gestionar la ventaja, porque en el 71, dos minutos después, una apertura de Laro Setién la hizo letal David Moreno con un gran latigazo desde fuera del área que se coló junto al palo diestro de Fernando. Incluso pudo ser peor, porque en la jugada siguiente el mismo jugador estuvo a punto de repetir con un tiro calcado, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

Los técnicos gastaron sus cambios buscando deshacer el empate, algo que tuvo Álex Rubio con un buen disparo desde la frontal, que Alberto sacó en dos tiempos. Pero ya en el 85 el Badajoz se quedó con diez al ver dos amarillas seguidas Jesús Muñoz, una por la falta y otra por protestarla. Aunque los de Marrero se organizaron bien y apenas sufrieron en el tramo final. Un disparo alto de Laro fue la única acción destacable del cuadro local, mientras en la última ocasión el Badajoz reclamó un empujón en un salto a Ruano.

Detalles

Fecha Hora League temporada
04/03/2018 16:00 2ºB G. IV 17-18

Ground

El Arcangel
Calle José Ramón García Fernández, 14010 Córdoba, España

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteGoles
Córdoba CF “B”011
CD BADAJOZ011
Goles (-)
1
1
Goles (+)
1
1
Assists
0
0
T.A
0
6
T.R
0
0

KO 62 64 79 FT