RB Linense vs CD BADAJOZ

RB Linense vs CD BADAJOZ

vs

Resumen

BALOMPÉDICA LINENSE: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Madrigal, Olmo, Mario Gómez, Chico (Mario Abenza, min. 70), Juampe, Sana, Wilson Cuero (Zamorano, min. 81), Stoichkov y Gato (José Ramón, min. 61).

CD BADAJOZ: Fernando Sánchez; Chechu, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri Izquier; Joaqui Flores (Guzmán, min. 54), Javi Rey, José Ángel (Rafa García, min. 70), Ruano; Juanma García (Eloy Jiménez, min. 65) y Álex Rubio.

GOLES: 1-0: Juampe de penalti, min. 22. 2-0: Wilson Cuero, min. 57.

ÁRBITRO: Carralero Calvo (madrileño). Amonestó por el Linense a Olmo y en el Badajoz a Ruano.

INCIDENCIAS: Municipal de La Línea de la Concepción. 1.600 espectadores.

El equipo de Juan Marrero ve cortada por su falta de acierto y las intervenciones de Montoya su buena racha con la que cerró el año y cae de nuevo al puesto de promoción por la permanencia en Segunda B. Mereció el premio de los puntos, pero como en la ida el Linense supo aprovechar su efectividad para llevarse un triunfo con un penalti y un segundo gol en casi sus únicas aportaciones ofensivas. Los pacenses repiten los mismos males que les hicieron perder un buen puñado de puntos en la primera vuelta por su escasa definición unida a su fragilidad defensiva.

La primera parte fue para el Badajoz. En todo momento pudo contra una Balona al que le costó entrar en el partido. Las oportunidades fueron para los pacenses. Tres consecutivas para Álex Rubio. La primera a los cinco minutos. El ex del Linense se entretuvo en exceso en dos recortes lo que propició que Mario Gómez, providencial, alejase el peligro. En el minuto 14, la segunda, con un Álex Rubio quien, solo, lanzaba un durísimo disparo que Sana, casi milagrosamente, desviaba a saque de esquina. Y, la tercera, un minuto después, de nuevo el delantero blanquinegro, totalmente solo y libre de marca, en un gran descuido de la defensa local mandaba un duro disparo a la misma escuadra por donde apareció espectacular Montoya para despejar a córner.

Hasta el minuto 20 no se tendría constancia de la Balompédica Linense. Un disparo de Gato que atraparía Fernando fue el preludio del primer gol de la mañana. Un minuto después Ruano derribaría a Stoichkov en una acción protestada por el Badajoz y en el que el colegiado decretaba penalti. El lanzamiento de Juampe, un minuto después, significaría el 1-0 para el equipo local ajustando el mismo al palo izquierdo de la portería.

El Badajoz tuvo una más, clarísima, antes del descanso. En el minuto 26, Juaqui Flores remataría de cabeza provocando el lucimiento del guardameta local Montoya que, hasta entonces, se erigiría en héroe y pesadilla. La Balona, entonces, le tomó el pulso a la contienda llegando al final de los primeros 45 minutos sin ninguna ocasión reseñable ni para uno ni para otro contendiente.

La segunda parte tuvo otro color: el blanquinegro andaluz. La Balona leyó muy bien el partido pero las ocasiones no faltaron para los blanquinegros extremeños. Corría el segundo 40 del segundo tiempo cuando tras una pérdida de Olmo a pies de Ruano originó un centro al área donde de nuevo Juaqui Flores remató de cabezo sin consecuencias. Cinco minutos después responderían los gaditanos contragolpearían con peligrosidad cortando Fran Morante a corner. Poco después, se repetirían los protagonistas para los pacenses. Otra vez Ruano centraría y otra vez empalaría Juaqui Flores, pero el cuero en vez de irse fuera se marchó a las manos de Montoya.

Contras
La Balompédica Linense volvió a resguadarse a las contras. Y así encarriló el partido. Stoichkov se la puso a Wilson Cuero que se escoró mucho en la parte izquierda, se abrió hacia el centro y ahí soltó un tremendo zapatazo fusilando a Fernando y marcando el 2-0. El Badajoz quería y no podía ante el control anfitrión. Dos jugadas pudieron marcar el partido: en el minuto 67, el árbitro le perdonó la segunda amarilla a Ruano y, en el minuto 71, un derribo a Wilson Cuero por parte de Fran Morante lo entendió el trencilla como mera carga.

El encuentro finalizaría con dos ocasiones. En el minuto 79 para la Balona, Stoichkov mandaría un durísimo disparo que obligó a Fernando a lucirse. Dos minutos después para el Badajoz, Fran Morante tendría la emoción en sus botas y fue entonces cuando, tras el trallazo del central, volvería a emerger la figura de Montoya para recordar quien fue el mejor hombre del partido y cerrarlo definitivamente con 2-0 en el marcador.

Crónica Periódico HOY

Detalles

Fecha Hora League temporada
07/01/2018 18:00 2ºB G. IV 17-18

Ground

La Linea de la Concepción
Av. Príncipe de Asturias, 230, 11300 La Línea de la Concepción, Cádiz, España

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteGoles
RB Linense112
CD BADAJOZ000
Goles (-)
0
2
Goles (+)
2
0
Assists
0
0
T.A
1
0
T.R
0
0

KO 54 65 70 FT